Diego el Cigala (Foto servida)

El éxito del anuncio de la nueva gira de Diego El Cigala, “Todo lo que tengo”, en suelo dominicano ha desencadenado en la apertura de una nueva función, según informó a Nota Clave el productor del concierto, el empresario Cesar Suárez Jr. quien aseguró que el esperado regreso del artista gitano al Teatro Nacional pautado para este 21 de mayo, a las 7:00 de la noche, está prácticamente lleno en la capacidad establecida por las autoridades y debido a la presión de público y a la reducida capacidad del venue, por las medidas sanitarias dictadas por la pandemia, decidió abrir una nueva fecha.

De tal modo, El Cigala, actuará dos noches seguidas en el escenario bajo techo más importante del país, la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito siendo el 22 de mayo, a la misma hora, la fecha agregada a la programación.

“Mi segunda tierra, mi gente. Que alegría me da anunciaros que ahora tenemos dos citas dónde pasaremos veladas inolvidables. La sonrisa se me escapa antes de volver a subirme al escenario del memorable Teatro Nacional después de tanto tiempo. Os prometo una noche llena de arte y magia”, manifestó por su parte a través de una nota de prensa Diego El Cigala.

El artista español, quien también ostenta la nacionalidad dominicana e intérprete de éxitos como “Lágrimas negras”, “Dos gardenias”, “Si tú me dices ven” y “El día que me quieras”, promete además un repertorio con sus mejores canciones, así como las de íconos y autores que han influenciado su vida.

Ambas presentaciones de “Todo lo que tengo” contarán con todas las medidas de seguridad sanitaria.

El concierto será de voz y piano, siendo acompañado por su amigo Jaime Calabuch, Jumitus, gitano catalán que se ha convertido en su colaborador más privilegiado, dueño de un estilo que debe mucho a Lilí Martínez y Enriqueta Almanzar, sobre todo en la manera de percutir las teclas de una manera tan profundamente cubana adquirida probablemente también de Bebo Valdés, por lo cual es capaz de hacer sentir que las 88 teclas del piano de cola Steinway suenan como si fuese una orquesta entera.

Con más de 25 años activos en la música y aproximadamente 12 producciones discográficas que han recibido nominaciones a los Grammy y discos de platino, Diego el Cigala se ha acercado de manera respetuosa a ritmos que ha mezclado con el flamenco: desde el bolero a la salsa, desde el tango a la ranchera…, convirtiéndose en el más latino de los gitanos o en el más gitano de los latinos.

Las boletas están a la venta en Uepa Tickets. Para más información 809-227-1344 EXT 105.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here