La nueva directiva de ADACC, al centro Eduardo Valcárcel (Foto servida)

La Asamblea General 2020 de la Asociación De Agencias de Comunicación Comercial (ADECC) se acaba de celebrar hace pocos días. La asociación existe desde octubre del 1979, cuando nació como Liga de Dominicana de Agencias Publicitarias. En 2015 se transformó en lo que es hoy.

En el reciente encuentro fue seleccionada la nueva Junta Directiva 2021/2022, que preside Eduardo Valcárcel (de Newlink Dominicana) e integran Nonora Elmudesi (Ogilvy) secretaria, Claudia Gomez (TBWA) vicepresidenta, Ricardo Ginebra (Carat) tesorero, Felipe Pages (Pages BBDO) vocal, Alex Rojas (Productiva) vocal, Juan Rafael Fabian (Liquid Digital Agency) vocal, y Mario de Ferraris (El Taller) vocal. La directora ejecutiva es Claudia Montas.

Nota Clave conversó vía WhatsApp con Valcárcel quien amablemente respondió preguntas.

P: ¿Cómo fue el trabajo de la anterior junta directiva?

R. Productivo, transformador, de colaboración y unidad de los actores de la industria. Un esfuerzo que se vio coronado por la primera entrega de los Effie Awards 2019 de RD premiando a las mejores campañas publicitarias del mercado dominicano y el Pacto público – privado por una publicidad responsable junto a ProConsumidor y el PNUD.

P.¿Cuáles son los objetivos de la ADECC?

El propósito central es trabajar unidos para la defensa de los intereses de la industria de la comunicación comercial en la RD y aunar esfuerzos con los socios estratégicos, para lograr objetivos de crecimiento, y fortalecimiento del sector.
– ​Valorizar la percepción de la industria a través de demostrar el poder y la influencia de nuestro trabajo en la economía.
– Valorizar las ideas y la creatividad para los diferentes actores.
– Valorizar la industria a través de una estandarización de costos/precios más saludables.
– Agregar valor al gremio a través de apoyo y desarrollo de programas de educación y actualización en la industria de la comunicación.
– Valorizar ADECC a través de reenfocar la propuesta de valor para las empresas socias y futuras empresas asociadas.

P. ¿Quienes pueden ser miembros de ADECC?

R. Debes creer en la creatividad como fuente de negocios y estar interesado en trabajo en equipo por el beneficio de la industria. Buscamos agencias de comunicación en todos sus facetas, registradas formalmente. En 2021 exploramos la idea de considerar también a socios individuales para ampliar mas la representatividad y ajustarnos a los emprendimientos.

P. Esta es la segunda vez que ocupas la presidencia. ¿Qué te propones novedoso?

R. Lograr la representación del capitulo del Interactive Advertising Bureau (IAB) en RD, principal organismo que representa a la industria de la publicidad digital a nivel mundial.

P. ¿En qué deben centrar más el trabajo?

R. -Celebración de los 2do. Effie Awards RD
-Crear el capítulo República Dominicana de IAB
-Fortalecer los comités internos de trabajo: medios, digital, experiencias de marcas
-Alcanzar una Ley Publicidad que rija al sector
-Aumentar membresía: diseñadores, medios, influencers, artistas gráficos, otros

P. Han tenido una notable labor de capacitación y actualización, a través de conferencistas internacionales. ¿Seguirán ese camino?

R. La capacitación constante es parte de ADECC. Planeamos relanzar los foros ADECC, en formato hibrido (virtual-presencial), con las nuevas tendencias/experiencias del mundo post Covid19.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here