La Casa de los Vitrales fue el lugar elegido para la celebración de un recital y la presentación de los premios a los ganadores de la primera edición de “PROPIANO”, concurso organizado por la Fundación Sinfonía, junto a los señores Michael Haentjes y Simone Marie Ricart, con el propósito de incentivar el estudio del piano y motivar a jóvenes de distintas edades a practicar y desarrollar su potencial musical.

En la categoría Principiante el jurado otorgó el primer lugar a Josué Isaías Reyes, el segundo premio para Daniel José Brito y en la tercera posición quedó Lara Elisa Torres. Los tres ganadores son de Santo Domingo.

En la categoría Intermedio los premiados fueron Gabriel Naranjp, Natalia Cedano y Camile Bencosme, en primer, segundo y tercer lugar, también de la capital dominicana.

Y por último en la categoría Avanzado los ganadores fueron Lissandro Espinal de Puerto Plata, primer premio; Andrés Cáceres de Santo Domingo, segundo lugar, y en la tercera posición Natasha Cedano de Santo Domingo.

El premio especial para un participante de gran talento correspondió a Daniel Hernández de Santo Domingo quien interpretó una obra de Bullumba Landestoy.

El jurado estuvo compuesto por la pianista búlgara Victoria Vassilenko, la maestra dominicana, profesora Edith Hernández; y Michael Haentjes, principal patrocinador del evento. Los jóvenes talentos recibieron una compensación monetaria.

El concierto

La parte musical del acto, durante el cual se entregaron los premios a los ganadores del concurso, estuvo a cargo de la presidente del jurado, Victoria Vassilenko, talentosa pianista que ha tocado con prestigiosas orquestas y ha ganado más de 10 primeros premios en concursos, tanto en su país de origen como internacionalmente.

También de Josué Isaías Reyes y Daniel José Brito, ganadores de 1er. y 2do. Premio en la categoría de principiante, de Gabriel Naranjo y Natalia Cedano, ganadores del 1er. y 2do.. Premio en la categoría intermedio y Gabriel Naranjo y Lissandro Espinal, ganador del primer premio en la categoría avanzado.

Esperamos tu comentario

Deja un comentario