Ha llegado el otoño, con sus tardes de lluvia y su olor a leña. No hay tiempo más agradable para llenar los ojos y el corazón que este, ni nada mejor que una buena película para lograrlo.

«Flåklypa Grand Prix» es un largometraje noruego de 1975, realizada por un maestro de la animación, Ivo Caprino, que se ha convertido en un clásico escandinavo.

Basada en una tira cómica del escritor Kjell Aukruts, cuenta la enternecedora y simpática historia de Reodor Felgen, un inventor devenido en reparador de bicicletas, y sus dos ayudantes; el optimista y feliz Solan Gundersen y el melancólico Ludvig, un erizo que se toma la vida con cuidado.

Juntos y financiados por un poderoso jeque de visita en el pueblo, deciden construir un fantástico auto de carreras, «Il Tempo Gigante», y participar en el gran torneo automovilístico del año, Flåklypa Gran Prix.

Durante la carrera Reodor y sus ayudantes encuentran varias dificultades, entre ellas la ruptura de una importante pieza debido al sabotaje de otro de los competidores. Ludvig tendrá que superar su timidez y sostener la pieza a medio arreglar en su lugar durante el resto de la competencia, mientras Solan anima a Reodor en su labor de copiloto.

Al final vencen la camaradería y la decencia, pero también la humildad: Reodor y sus amigos regresan al taller, a su sima estrellada desde la cual el reparador de todo lo posible le pone música a la noche.

Ivo Caprino, director, productor, animador y escritor noruego de ascendencia italiana, Caballero de la Orden de San Olav y Orden al Mérito de la República Italiana, murió el 8 de Agosto de 2001.

Los personajes de Flåklypa, y decenas de otros que figuran en las muchas entrañables películas que realizó a través de su larga carrera, pueden verse en los estudios Caprino, ahora convertidos en museo, en la ciudad de Oslo.

 

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here