Rafael Solano, compositor dominicano (Fuente externa)

SD. El lunes 18, el periódico digital Notaclave.com publicará pruebas irrefutables de la autoría de la canción Por Amor.

La que es quizás la canción insignia y proa del buque musical del romanticismo dominicano, es centro de una disputa que enfrenta en los tribunales al compositor Rafael Solano contra el periodista Álvaro Arvelo Hijo, el director de la emisora La Z, y el propietario de la misma Bienvenido Rodríguez.

El caso está en manos de los jueces de la Octava Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, tribunal que este viernes decidió aplazar para la próxima semana el conocimiento de la demanda.

La jueza Diana Moreno, de la Octava Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, reenvió el conocimiento de la audiencia para las 2:00 de la tarde del próximo lunes.

La demanda puesta por los abogados de Solano alcanza la cifra de 100 millones de peso, por difamación e injuria y graves daños a la moral del músico.

Los abogados de Solano son Laura Acosta Lora, quien tiene en su hoja de servicios, entre otros, el haber ganado el caso de Bahía de las Aguilas a favor del estado dominicano. Con ella el joven y destacado abogado Nassef Perdomo Cordero.

Esperamos tu comentario