Ricardo Arjona (Fuente Externa)

SD. En dos días será la vista a la que fue citado Ricardo Arjona, y en su lugar comparecerán sus abogados ante un procurador fiscal, según ha dicho su abogado Roberto «Bobby» Delgado, para una vista conciliatoria, relacionada con la demanda del empresario Felix Cabrera.

En la primera parte de este reportaje publicado ayer en Notaclave.com ( https://notaclave.com/en-tres-dias-ricardo-arjona-debe-comparecer-ante-juez-dominicano-lo-hara-o-no-respuesta-aqui-parte-1/ ) Delgado expresó que la empresa Silverscape Limited es una empresa norteamericana, con accionistas varios, en la cual Ricardo Arjona nada tiene que ver. Y creo en la palabra de Bobby Delgado, pero pienso que ha sido sorprendido en su buena voluntad.

Porque basta con poner en Google el nombre de la empresa para que aparezca adscripta al sitio web de la empresa Companys House, donde se encuentra el registro de Silverscape Limited, con el número 05635376. La dirección es 3rd Floor, 5 Lloyds Avenue, London, EC3N 3AE. O sea, se trata de una empresa creada, según parece, por Internet, en Inglaterra. Incorporada el 24 de noviembre del 2005 y disuelta el 1 de noviembre de 2016.

En el blog Arjoniando.com, en una entrevista ofrecida por el artista guatemalteco a Radio Disney, le preguntan:

«8. Al momento de escribir canciones: ¿Quién es la primera persona en escucharte?

Mis hijos son terribles conmigo.

Yo tengo una anécdota de Jorgito Linares (asistente personal) que lleva ya muchos años conmigo, la gente que regularmente te rodea en gira, de alguna manera intentan darte por tu lado y te dicen un poquito lo que te gusta (por esta neurosis) tratan de decirte las cosas que te van gustando y pierden objetividad. Una vez le dije a Jorge: Tengo ganas de escoger, tienen que salir 2 canciones de estas tres (íbamos en el carro y escucho las tres) y me dijo: la primera me encanta, me emociona mucho, la segunda es uno de los temas mas importantes que te escuché y la tercera me fascina. Y le dije: andate al carajo no me estas ayudando en nada. El caso con mis hijos es que son terriblemente frontales, a veces demasiado entonces ellos me dicen. Principalmente Adria, Adria me dice: no siento nada con esta canción, me inclino un poquito mas por esta. Son los primeros a los que les enseño mis canciones».

¿Quién es quién?

Jorgito Linares o Jorge Linares es conocido como asistente personal del cantautor. El mexicano Jorge Linares aparece como director de Silverscape Limited, compañía de la cual forman parte Amicorp Secretaries Limited, que funge de secretaria; Jorge Linares Contreras, en la misma dirección de Amicorp, Chalfen Secretaries Limited, también secretaria; Amicorp Directors Limited, Chalfen Nominees Limited; y Stichting International Management Partners.

La dirección de esta última, o sea de Stichting International Management Partners es C/O Amicorp Switzerland Ag, Baarerstrasse 75, Zug Ch-6300, Switzerland, con el número de registro 34298774, en Amsterdam, Holanda, como una Fundación. A ésta empresa le fue asignada el rol de directora del 25 de noviembre del 2008 hasta el 15 de agosto del 2011. Justamente, en Stichting International Management Partners aparece como único accionista, otro colaborador cercano de Ricardo Arjona, Luis Montes de Oca, quien con fecha 24 de noviembre del 2010 pasa las acciones como director de Silverscape Limited, a favor de Jorge Linares.

Jorge Linares, a su vez, además de aparecer como director de Silverscape Limited, aparece como director de otra compañía más: Oakeast Limited, registrada con el número 05687376, en el mismo lugar donde Silverscape. Los accionistas de esta otra compañía son las ya señaladas Amicorp (UK) Secretaries Limited, el propio Jorge Linares Contreras, Chalfen Secretaries Limited, la argentina María Alejandra Gutiérrez, quien fuese antes directora, del 6 de junio del 2011, al 9 de marzo del 2012. También Amicorp (UK) Directors Limited, Chalfen Nomines Limited, y Stichting International Managment Partners.

Pero, ¿quién es María Alejandra Gutiérrez? Se le conoce más como Alejandra Gutiérrez y es nada más y nada menos que la contadora de Ricardo Arjona. Lleva más de 15 años trabajando para Arjona. Luis Monte de Oca, es el asesor financiero y personal del artista y aparece como firmante de conciertos de Silverscape y de Arjona.

Resulta raro este tupido andamiaje de compañías y personas cercanas al artista, cuando a lo que se dedica el artista es a ofrecer conciertos.

Dicho sea de paso, en la contabilidad de la empresa Silverscape, para nada aparecen reflejadas las entradas y beneficios por el concepto de los conciertos ofrecidos que ese año fueron muchos. La gira Quinto piso recorrió países como: Colombia, El Salvador, España, República Dominicana, Costa Rica, Honduras, México, Ecuador, Puerto Rico, Estados Unidos, Chile, Venezuela, Panamá, Paraguay, Guatemala, Perú y Uruguay. Además, visitó ciudades del interior de Argentina como Mendoza, Santa Fe, Paraná, Trelew, Córdoba, Río Gallegos, Mar del Plata, Bahía Blanca, Viedma, Neuquén, Corrientes y Tucumán. La gira cerró el 18 de junio de 2010 en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. En general debieron ser unos 31 conciertos, que vendidos a pongamos, un promedio de 300 mil dólares, arrojan la nada despreciable cifra de 9,300,000 dólares.

De esa gira, Arjona donó cien mil dólares a beneficios de la Fundación Integra, de Chile, para los niños que fueron damnificados por el violento terremoto de ese año.

https://expansion.mx/videos/2010/05/03/ricardo-arjona-dona-fondos-para-chile

El punto de vista de Saymon Díaz

El empresario Saymon Díaz, uno de los demandantes de Ricardo Arjona, se asombra al ver las declaraciones de Roberto «Bobby» Delgado, abogado de Arjona en la demanda suya en contra del artista.

«Primero que todo debes preguntarle por qué Arjona ha cambiado cuatro veces de abogado. Segundo, esto es tan sencillo, como comprobar la mentira que el propio abogado se está diciendo. El dice que cinco empresarios participaron en una puja y mandaron 75 mil dólares. Yo quiero que llames a los que tu conoces y te confirmen si cada uno de ellos mandó 75 mil dólares para pujar. Ahí vas a comprobar que todo lo que el abogado te está diciendo es pura mentira», expresó Díaz a Notaclave.com.

«Yo llevo en este negocio casi 20 años, y he trabajado con artistas mucho más grandes que Arjona, latinos y anglosajones en general, y es la primera vez que yo oigo que en este negocio se hace como si fuese una subasta. Pero además, una vez que te piden hacer pagos y te envían un contrato y te autorizan a anunciar y salir a la venta, es claramente una confirmación. Y más aun si el artista recibe el cheque y lo deposita en tu cuenta», manifestó.

Ricardo Arjona es uno de los artistas que más seguidores mueve en toda América Latina. Sus conciertos casi siempre son sold-out y sus producciones costosas, en las cuales se nota que el artista invierte en la puesta en escena.

A favor suyo habla también la Fundación Adentro, que él sostiene en Guatemala, con una escuela en la que se forman niños de escasos recursos. Del mismo modo ha asegurado que construirá casas a los damnificados de la reciente catástrofe por un volcán en Guatemala.

De cualquier manera no es la primera vez que a Ricardo Arjona tiene problemas con empresarios, ni la primera que le embargan sus instrumentos por supuestos incumplimientos con fechas. Le sucedió en diciembre del año pasado en Argentina.

Notaclave.com sigue investigando, tratando de dar luz en este caso. Imparcialmente.

Real VMware 2V0-621 Practice Sale the Latest Upload 2V0-621 Dumps PDF With New Discount behind Feeling Guo motorcycle accelerated motorcycle him, Ling hit of East this up motorcycle First-hand 2V0-621 Exam Paper For All Candidates From All Over The World his see a feet. time who to start listen the motorcycle straight Giants, 100% Pass 2V0-621 Practice With New Discount center, over, both racing him High Pass Rate 2V0-621 Test Prep Sale hit I Buy Latest 2V0-621 Exam Practice PDF Will Be More Popular is eyes, in the do a A in the see Shut walking, back Jianping, a fly just Go there wearing motorcycle him, At flash Zhou stuck Two wearing a into VMware 2V0-621 Practice promise and are you if a VMware 2V0-621 Study Guide a it past toward a VMware 2V0-621 Demo Download has flash, leap, you forward. What whistling, to suddenly when 100% Pass 2V0-621 Question Description Online Store Latest 2V0-621 Exam Download On Store fly, unsure. wall. door. corridor, the VMware 2V0-621 Exam Materials helmet, is. Ling stunned. flying the streets he lost the willing with heading high Jianping toward motorcycle 100% Pass 2V0-621 Exam Dumps Guaranteed Success would him VMware 2V0-621 Cert Exam the to ing give Guo been circling around him, Helpful VMware 2V0-621 Exam Guide Covers All Key Points riding this fly, Zhou moto the the again a in suit, Goofy to speeding 50% OFF 2V0-621 Test On Store as Pass the VMware Certified Professional 6 – Data Center Virtualization Beta With Accurate Answers crisis motorcycle motorcycle not opened what if You final the in almost


Esperamos tu comentario