Haydeé Archila (Foto del archivo propio)

El staff del periódico digital Nota Clave le da la bienvenida a una nueva colaboradora, esta vez desde Guatemala. Se trata de la joven y prestigiosa periodista especializada en modas y estilos de vida, Haydeé Archila, cuya columna «Moda & Esilo de vida» aparecerá los sábados, aunque eventualmente publicará otras notas sobre distintos temas de su interés cualquier día de la semana.

Haydeé Archila es periodista y desde hace más de una década se desarrolla en el mundo del periodismo guatemalteco, haciendo lo que mas le gusta que es escribir reportajes y entrevistas. Como bloguera de moda su mundo se ha ampliado hacia las nuevas generaciones con su página www.queenandtrendy.com.

Durante muchos años, trabajó para elPeriódico, donde desarrolló suplementos y revistas como Lunazul. Posteriormente, laboró para la revista Contrapoder, donde creó la revista ES (Estila de vida y sociedad), y fungió como editora de la sección Vida en Rosa, para hablar sobre tendencias y estilos de vida.

Archila también es conductora de televisión en Matutino Express de Canal Antigua, así como del segmento Corte de Moda, e invitada especial en Guatevisión.

Ha tenido la oportunidad de realizar reportajes en Taiwán, Argentina, así como en el Barcelona Bridal Week, de España, invitada por la diseñadora Rosa Clará. También representó a Guatemala en el Mercedes Benz Fashion Week de Berlín, Alemania, para realizar las coberturas de pasarelas y tendencias.

Su amor por la moda, la llevaron a graduarse como Asesora de Imagen y Personal Shopper, con el fin de empoderar el interior de las personas por medio de su exterior. Entre sus proyectos de asesoría de marca y relaciones públicas figuran Siman, Telus, Fetiche, Pretty Ballerinas, Kami, Mango (MNG), Grupo Los Tres, Oscar Hackman y Distefano, por mencionar algunas.

Una frase que la anima a salir adelante es: “El origen no determina el futuro”.

Ahora somos más y nos leen en más países

Archila se suma al equipo de colaboradores de este medio digital conformado por personalidades como la Dra. Nancy Alvarez (EU), la escritora Vanessa Gardeeng (desde Noruega), el periodista José Rafael Sosa (desde RD), la chef Doreen Colondres (desde Puerto Rico y EU), el crítico de cine Rubén Peralta (desde EU), el periodista Raúl Rivero, ganador del Premio Ortega y Gasset, entre otros muchos, (desde EU) y Amaury Moreno (desde RD), quien también es nuestro web master.

La llegada de Archila coincide con que Nota Clave se lee ya en 180 países, con lo cual se han agregado dos países desde que comenzó 2021. Esto sin dudas es un buen indicador, siendo como es Nota Clave un periódico sobre todo del ámbito cultural, de espectáculos, ciencia y tecnología, sociales, gastronomía, estilo de vida, etcétera; aunque también asume temas puntuales de noticias internacionales que sean de sumo interés, como por ejemplo los recientes sucesos del Capitolio y su desarrollo posterior. Esto además caracterizarse por un enfoque serio y profundo, con fuentes creíbles, un acento más bien crítico de la realidad, sobre todo el hecho artístico y con muy poco interés, por no decir nulo, sobre el chisme y el amarillismo.

Nota Clave se ha multiplicado a nuevas experiencias, como Nota Clave Radio, un programa esencialmente musical y cultural, que se emite los sábados a las 5:00 de la tarde por Quisqueya FM (96.1 FM y 98.5 FM para el Cibao) y por quisqueyafmrd.com para el mundo entero en tiempo real.

También ha estado experimentando con Nota Clave TV en El Show del Mediodía, asumiendo temas de interés sobre todo sociocultural, los viernes.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here