José Enrique Rodríguez y Alfonso Quiñones (Captura de pantalla)

Las ambiciones de algunas personalidades del ámbito museístico por sacar a la Cinemateca Dominicana de su sitio, donde ha estado desde que se fundara el 17 de noviembre del 1979, será el contenido de Nota Clave TV en El Show del Mediodía, en su segunda entrega, este viernes como parte de La Telerrealidad de Iván Ruiz.

En el trabajo que mostrará Alfonso Quiñones hablan el actual director de la Cinemateca, José Enrique Rodríguez, quien es un joven profesional de la conservación, y hace contundentes declaraciones Agliberto Meléndez, su primer director, quien junto al escritor Marcio Veloz Magiolo inaugurara la institución hace 41 años.

La Cinemateca Dominicana ha estado seriamente amenazada de ser sacada a la fuerza por presiones de un sector que se ha creído que las instituciones del estado son propiedades personales.

Con una labor educativa de profundo calado en la juventud cinéfila, la Cinemateca Dominicana es una institución que atesora más de 35 mil objetos del devenir histórico del cine desde los primeros tiempos hasta la actualidad, y que ha tenido una actividad ininterrumpida mientras los demás museos como el Museo de Historia y Geografía, cerrado desde el 2005, han estado clausurados por remozamiento.

Su importancia sin dudas sigue creciendo, a partir de la Ley de Cine y el empuje que tiene la industria cinematográfica dominicana.

No se pierda este mediodía Nota Clave TV en El Show del Mediodía, que se transmite por Color Visión, canal 9, de 12 del mediodía a 2:00 de la tarde.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here