«He sabido De Fuentes confiables que la ministra de Cultura, Carmen Heredia, ha dicho que mientras ella sea ministra. la Cinemateca Dominicana seguirá allí». así concluyó Alfonso Quiñones su segmento Nota Clave TV en El Show del Mediodía.

Este viernes Quiñones desenmascaró la campaña en contra de la Cinemateca Dominicana, con el objetivo de sacar la institución cultural y educativa del edificio que ha ocupado desde hace 41 años.

La investigación de Alfonso Quiñones estuvo ilustrada con el reportaje donde participaron José Enrique Rodríguez actual director de esa institución, quien apenas lleva una semana de nombrado, y el director fundador de la Cinemateca, el veterano cineasta Agliberto Meléndez, quien realizó u contundente llamado a la ministra Heredia y al presidente Luis Abinader a salvaguardar la Cinemateca Dominicana.

La Cinemateca Dominicana ha estado seriamente amenazada de ser sacada a la fuerza por presiones de un sector que se ha creído que las instituciones del estado son propiedades personales.

Con una labor educativa de profundo calado en la juventud cinéfila, la Cinemateca Dominicana es una institución que atesora más de 35 mil objetos del devenir histórico del cine desde los primeros tiempos hasta la actualidad, y que ha tenido una actividad ininterrumpida mientras los demás museos como el Museo de Historia y Geografía, cerrado desde el 2005, han estado clausurados por remozamiento.

Su importancia sin dudas sigue creciendo, a partir de la Ley de Cine y el empuje que tiene la industria cinematográfica dominicana.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here