El festival de cine NollywoodWeek (www.NWff.eventive.org), el primer y único festival de cine nigeriano organizado en París, ha lanzado su octava edición en línea. Las películas de la programación de este año estarán disponibles para una audiencia global en línea del 6 al 9 de mayo de 2021. La selección de este año se ha expandido más allá de Nigeria para incluir producciones de alta calidad, estimulantes y entretenidas de otros países de África y representantes del continente africano en la diáspora.

“Los recientes levantamientos globales y los llamados a una mayor justicia nos han llevado a repensar cómo nuestra plataforma puede ayudar a elevar las voces negras y compartir más de nuestras historias que muestran la gama completa de la experiencia global de los negros. Es natural usar este medio no solo para resaltar el talento fantástico en Nigeria, sino para hacer de esta primera edición en línea una celebración del talento en África y la Diáspora ”, dijo Nadira Abdus-Shakur, cofundadora de NollywoodWeek.

La selección oficial de este año está compuesta por cuatro proyecciones de estreno mundial y filmes no solo de Nigeria, sino también de Tanzania, Uganda, Trinidad & Tobago, Estados Unidos y Francia. La audiencia global de este año tendrá la oportunidad de descubrir las últimas películas antes de que lleguen a los cines o plataformas de transmisión en línea. El festival también incluirá clases magistrales, talleres y paneles de discusión sobre producción y distribución en el cine y la animación africanos.

Los largometrajes de la Selección Oficial competirán por el premio Audience Choice Award otorgado a la película con las mejores calificaciones de la audiencia. La votación ocurre inmediatamente después de la proyección y el ganador se anuncia durante la Ceremonia de Clausura del festival. Los ganadores anteriores incluyen películas como Phone Swap, The Meeting, 76, The Wedding Party e Isoken. El cineasta ganador recibe una gama de objetivos de primera línea de la marca Angénieux con los que rodar su próxima película.

La lista completa de largometrajes seleccionados, cortometrajes, proyecciones especiales y animaciones se puede encontrar aquí (Programación del Festival).

NWP_2021_flyerVA

Distribuido por APO Group en nombre del NollywoodWeek Paris Film Festival.

Nollywood Week es un festival de cine organizado por la asociación francesa Okada Media, encabezada por Serge Noukoué y Nadira Shakur. Los dos cofundadores han promovido el cine africano a nivel mundial durante una década y lanzaron la primera edición de Nollywoodweek en París en 2013. El festival de cine Nollywood Week tiene lugar en la primavera de cada año y tiene como objetivo llevar lo mejor del talento cinematográfico nigeriano a los franceses y el resto del público. También es un foro para el debate y la creación de redes sobre los principales desafíos y oportunidades en el panorama cinematográfico africano con clases magistrales, preguntas y respuestas y oportunidades para conectarse con expertos en producción y distribución. En 2021, se lanzó la primera edición en línea para conectar películas y animaciones excepcionales de la diáspora nigeriana, africana y con una audiencia global.

NollywoodWeek Paris 2021 se lleva a cabo en línea desde el jueves 6 de mayo hasta el domingo 9 de mayo.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here