SD. Nipo es uno de los artistas quizás más inteligentes e informados del movimiento urbano. Además de artista es productor. Y tiene inquietudes sociales. Su más reciente video clip es muestra de ello, y está dedicado a los jóvenes víctimas del flagelo de la droga, y al esfuerzo que realizan hace décadas Hogares Crea.

Notaclave.com conversó con Nipo a tenor con el lanzamiento de el clip que se titula Stronger Again y ha hecho en colaboración con Verónica.

Es de lamentar que este tipo de video tenga tan pocas vistas. Apenas 3,086 cuando casi va a cumplir un mes.

P. ¿Qué te motivó a hacer este clip?

R. Motivo: ver amistades mías necesitando ayuda física y mental que esta institución brinda, sin embargo por vergüenza no la busca. Ver como los medios solo señalan lo que creen mal, pero no premian lo que ven bien.

P. ¿Quién lo realizó? ¿De quién fue la idea?

R. El director del video es Luis Parreño, fue filmado y editado por Freddy Graph.

P. A veces parece que este tipo de temas de preocupaciones sociales es más difícil de ser bien recepcionados, que uno donde se hable de droga y violencia. ¿Es esto cierto?

R….

P. Vi que se hace mención visual de los Hogares Crea. Tienes algún tipo de relación con estas instituciones. ¿Has tenido que pasar por ellas?

R. Hasta ahora no tenia vínculo alguno con Hogares Crea. Hoy en día estoy presente lo más posible para motivar al ingreso de nuestros jóvenes, incluso a veces voy y me paso el día entero con ellos jugando pin pon, haciendo ejercicios, platicando con ellos y sirviéndoles de apoyo…

P. ¿En qué otra cosa trabajas actualmente?

R. Actualmente Nipo está en reestructuración de El Salón de la Justicia, el movimiento urbano de mayor relevancia en la segunda etapa de la cultura. Te explico a ti que sabes y puedes confirmar con Nukleo.

Luego de Campamento, Lo Correcto, Alianza Meka y esos grupos, Nipo al regresar de Estados Unidos a República Dominicana creo un movimiento por el que pasaron El Poeta, Mozart, Sensato y Sawezo (Del Patio) Monkey Black, el propio Colombo Rubirosa, Beltrán y otros…

Mi visión en éste momento con El Salón de la Justicia es crear una nueva camada de jóvenes que consoliden el movimiento urbano ahora que es una realidad. Tenemos los mecanismos para llevar a un nuevo talento de la A a la Z dentro de la industria haciendo un trabajo con honestidad e integridad.

Esperamos tu comentario

Alfonso Quiñones (Cuba, 1959). Periodista, poeta, culturólogo, productor de cine y del programa de TV Confabulaciones