Resiliencia, de Ana Cristina Cunillera Messina (Foto servida)

La Embajada de la República Dominicana en Italia participó en el proyecto “Desde mi ventana”, organizado por el Instituto Italo Latinoamericano de Roma (IILA), destinado a niños y jóvenes latinoamericanos.

El objetivo era producir un paisaje colectivo, compuesto por imágenes, que los jóvenes latinoamericanos fueron construyendo en los interminables meses de confinamiento y distanciamiento, con sus reflexiones, fantasías y emociones. Un testimonio plural de lo vivido en tiempos de COVID-19, a través de la mirada de los más jóvenes, según una nota de prensa.

Comprender y observar esos paisajes, que han generado reflexiones e imágenes inéditas y hasta ahora desconocidas. Entre la novedad y la incertidumbre, los jóvenes han debido seguir adelante con sus vidas, estudios y relaciones, detrás de unas paredes y ventanas y a través de monitores y terminales digitales.

Nueva rutina, de Adriana Zayas-Bazán Sánchez (Foto servida)

¿Qué has visto desde tu ventana?, ¿Cómo has construido un paisaje emocional y simbólico desde tu habitación? ¿Cómo podemos superar las limitaciones visuales impuestas por el confinamiento obligatorio?, fueron las preguntas sobre las cuales trabajaron los niños.

De acuerdo a la agregada cultural de la Embajada de la República Dominicana, Luisa Auffant, la invitación fue enviada a colegios dominicanos para que los jóvenes artistas y creadores fueran parte de este inmenso collage hecho de imágenes de lo vivido durante el COVID-19 desde sus ventanas.

Reproducimos aquí las imágenes de los siete participantes de República Dominicana: “Nueva rutina” de Adriana Zayas-Bazán Sánchez; “Mi balcón hace historia” de Mariana Núñez Lozada; “Resiliencia” de Ana Cristina Cunillera Messina; “Efecto” de Laura Gabriela Rojas Payano; “Parque vano” de María Fernanda Henríquez Goico; “7:17” de María Victoria Argüelles Susana; “Atrapado” de Diego Andrés Losada Grullón.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here