La Embajada de la República Dominicana en Italia participó en el proyecto “Desde mi ventana”, organizado por el Instituto Italo Latinoamericano de Roma (IILA), destinado a niños y jóvenes latinoamericanos.
El objetivo era producir un paisaje colectivo, compuesto por imágenes, que los jóvenes latinoamericanos fueron construyendo en los interminables meses de confinamiento y distanciamiento, con sus reflexiones, fantasías y emociones. Un testimonio plural de lo vivido en tiempos de COVID-19, a través de la mirada de los más jóvenes, según una nota de prensa.
Comprender y observar esos paisajes, que han generado reflexiones e imágenes inéditas y hasta ahora desconocidas. Entre la novedad y la incertidumbre, los jóvenes han debido seguir adelante con sus vidas, estudios y relaciones, detrás de unas paredes y ventanas y a través de monitores y terminales digitales.
¿Qué has visto desde tu ventana?, ¿Cómo has construido un paisaje emocional y simbólico desde tu habitación? ¿Cómo podemos superar las limitaciones visuales impuestas por el confinamiento obligatorio?, fueron las preguntas sobre las cuales trabajaron los niños.
De acuerdo a la agregada cultural de la Embajada de la República Dominicana, Luisa Auffant, la invitación fue enviada a colegios dominicanos para que los jóvenes artistas y creadores fueran parte de este inmenso collage hecho de imágenes de lo vivido durante el COVID-19 desde sus ventanas.
Reproducimos aquí las imágenes de los siete participantes de República Dominicana: “Nueva rutina” de Adriana Zayas-Bazán Sánchez; “Mi balcón hace historia” de Mariana Núñez Lozada; “Resiliencia” de Ana Cristina Cunillera Messina; “Efecto” de Laura Gabriela Rojas Payano; “Parque vano” de María Fernanda Henríquez Goico; “7:17” de María Victoria Argüelles Susana; “Atrapado” de Diego Andrés Losada Grullón.
Somos un periódico de entretenimiento, música, películas y algo más