La violonchelista dominicana Nicole Peña Comas, afincada en Austria, acaba de lanzar la producción El canto del cine negro, junto al pianista chileno Hugo Llanos Campo, con quien compone el Dúo Selvaggio.

Ambos latinos que han estudiado música en Europa, han asumido una colección de obras para violonchelo y piano en gran parte desconocidas de América Latina. El título está inspirado en O canto do cisne negro (El canto del cisne negro), una selección del poema sinfónico Naufrágio de Kleônicos del compositor brasileño Heitor Villa-Lobos.

El álbum incluye sonatas de los compositores románticos Manuel Ponce (México) y Constantino Gaito (Argentina), que como ellos también estudiaron en Europa. El álbum contiene asimismo Otoño en Buenos Aires, obra para violonchelo solo, del compositor mexicano José Elizondo, como contraste con el timbre y colores de las obras con piano y para mostrar la versatilidad del instrumento.

Duo Selvaggio, tocando (Captura de pantalla)

«Compositores como Ponce, Gaito, Villa Lobos, Nin, Saglie llegaron a Europa y se debatieron entre el asombro inspirado por la cultura del viejo continente y la nostalgia y la apreciación recién descubierta de sus propias raíces culturales. Esta es una historia que compartimos con ellos y hace que su música resuene con nosotros a un nivel emocional profundo», dice Peña Comas en la presentación del álbum.

Perteneciente a una familia de destacadas músicos, junto a sus hermanas Nathalie Peña Comas (soprano) y Evelyn Peña Comas (flautista), Nicole también formó parte del Ensamble Spirituossi.

Tiene una maestría de la Universidad de Música y Artes Dramáticas de Viena. Ha estudiado Composición, Música y Gestión Cultural y Música antigua. Ha sido primera violonchelista de las Kittsee Festival Orchestra, Haydn Orchestra Eisenstadt, Max Steiner Orchester, Kammerorchester Operavia, y Wiener Schubert Symphonieorchester. Se ha presentado como parte de diferentes proyectos en Alemania, Austria, Bélgica, China, Croacia, Inglaterra, España, Italia y República Dominicana.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here