Pablo Wiechers, Yissel Marmolejos y José Ariel Betances (Foto servida)

SD. De un tiempo a esta parte la marca Nescafé, que es patrocinadora del Festival de Cannes, lanza nuevas variedades de café en un muy concurrido café en el Paláis del Festival. Allí descubrimos las cápsulas, las decenas de sabores y variantes de café y tes que año tras año ofrece la cafetería donde convergen en filas que nunca merman productores, periodistas, críticos de cine y personal de la industria en general del mundo entero.

En Cannes hay varias boutiques que expenden las máquinas, incluso en diseños personalizados, y con precios serios, así como las cápsulas de todos los tipos de bebidas que han logrado vender. En París este tipo de negocios son incontables. En ellos se expenden bebidas tan únicas como el Chai tea-latte, que es como se bebe el té en Mongolia y países del Lejano Oriente como Turkmenia, Kirguizia, Kazajastán y Tadzhikistán, donde dicho sea de paso chai significa té. Y por tanto bastaría con llamarle Chai-latte.

Ahora, al fin, República Dominicana tiene su propia boutique de Nescafé® Dolce Gusto, inaugurada en el centro comercial Downtown Center, donde los consumidores podrán adquirir máquinas y cápsulas de la innovadora modalidad de café, así como recibir orientación sobre los atributos de su portafolio de productos.

La sede de Nestlé está en Vevey, Suiza, donde fue fundada hace más de 150 años. En República Dominicana, Nestlé tiene la friolera de 101 años de presencia, con dos fábricas, 820 empleados directos y alrededor de 12,000 indirectos. Semejante fidelidad debería ser mejor compensada por la marca, toda vez que muy bien se hubiese podido lanzar aunque fuese a manera de jubileo tardío por los cien años, una cápsula con café dominicano.

“Más que un punto de venta, hemos diseñado un espacio experiencial para conocer en detalle nuestro sistema multibebidas, compra de accesorios y asesoramiento de nuestras embajadoras” sostuvo Yissel Marmolejos, gerente de la marca para República Dominicana, a través de una nota enviada a los medios.

José Guillermo Cortés, Laura Pimentel, Rafael de los Santos (Poteleche) (Foto servida)

Essenza di Moka

La boutique tendrá disponible una reciente variedad de la marca, Essenza di Moka (Esencia de la Greca), un café negro y armonioso, con notas de café tostado y molido, con una densa capa de crema que se obtiene de la mezcla especial de granos de café Arábica y Robusta.

Otra de las incorporaciones más recientes han sido las cápsulas de Nesquik®, un chocolate que según la nota contiene vitamina, calcio y distintos minerales, pero, que resulta de un sabor demasiado débil al paladar acostumbrado al chocolate.

Máquinas y cápsulas

La boutique también presenta una gama de modernas máquinas –Mini Me, Genio 2 y Drop–, que se destacan por su diseño de vanguardia.

Por ahora las cápsulas disponibles en el portafolio son Espresso, Lungo, Essenza Di Moka, Cortado, Café Au Lait, Cappuccino, Latte Macchiato, Mocha, Chococino®, Nesquik® y Chai Tea Latte. Se espera que muy pronto se ponga al día con la amplia cartera de la marca, que incluye café y tés de la India, café colombiano, arábico y de otras regiones del mundo, que aportan una experiencia globalizadora en una cultura cafetera que se va haciendo cada vez más abarcadora.

Esperamos tu comentario

Alfonso Quiñones (Cuba, 1959). Periodista, poeta, culturólogo, productor de cine y del programa de TV Confabulaciones