Vista cercana de la Luna (Fuente externa)

El jueves, la NASA otorgó casi $ 1 mil millones en contratos a tres compañías espaciales, incluidas las que pertenecen a Elon Musk y Jeff Bezos para desarrollar aterrizadores lunares, mientras Estados Unidos busca regresar seres humanos a la Luna.

Los contratos del sistema de aterrizaje humano fueron otorgados a SpaceX de Elon Musk y a ‘Blue Origin and Dynetics, de Jeff Bezos, quienes reciben $ 967 millones.

Los tres competirán entre sí durante el período del contrato, que finaliza en febrero de 2021, cuando la NASA decidirá cuál de ellos tendrá la oportunidad de realizar misiones de demostración.

«Estados Unidos está avanzando con el paso final necesario para aterrizar astronautas en la Luna para 2024, incluido el increíble momento en que veremos a la primera mujer pisar la superficie lunar», dijo el administrador de la NASA Jim Bridenstine, según un despacho originado en la NASA.

«Esta es la primera vez desde la era Apolo que la NASA tiene fondos directos para un sistema de aterrizaje humano, y ahora tenemos compañías contratadas para hacer el trabajo para el programa Artemis», abundó.

El sistema de aterrizaje humano es uno de los elementos centrales de la misión Artemis, junto con la roca del Sistema de Lanzamiento Espacial, la cápsula de la tripulación Orion encabezada por Lockheed Martin y Gateway, una pequeña estación espacial que orbitará la Luna.

El anuncio se produce cuando el mundo lidia con la pandemia de coronavirus, que ha matado a casi 230,000 personas desde que surgió por primera vez en China a fines del año pasado, y ha detenido la economía mundial.

Bridenstine dijo que era más importante que nunca que la misión avanzara.

«Quiero decir que es importante que esta agencia haga esto ahora, porque nuestro país, y de hecho el mundo entero ha sido sacudido por esta pandemia de coronavirus», dijo Bridenstine.

«Y, sin embargo, tenemos que dar esperanza a la gente. Necesitamos darles algo que puedan admirar, soñar, algo que inspire no solo a la nación sino al mundo entero».

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here