El Hubble (Fuente: NASA)

La NASA cambió con éxito al hardware de respaldo en el Telescopio Espacial Hubble, incluido el encendido de la computadora de carga útil de respaldo, el 15 de julio, según una información colgado en el sitio oficial de esa agencia norteamericana.

El cambio se realizó para compensar un problema con la computadora de carga útil original que ocurrió el 13 de junio pasado cuando la computadora se detuvo, suspendiendo recopilación de datos científicos.

El interruptor incluyó poner en línea la unidad de control de energía (PCU) de respaldo y la unidad de comando / formateador de datos científicos (CU / SDF) de respaldo en el otro lado de la unidad de manejo de datos e instrumentos científicos (SI C&DH). La PCU distribuye energía a los componentes SI C&DH, y la CU / SDF envía y formatea comandos y datos. Además, otras piezas de hardware a bordo del Hubble se cambiaron a sus interfaces alternativas para conectarse a este lado de respaldo del SI C&DH. Una vez que se completaron estos pasos, la computadora de carga útil de respaldo en esta misma unidad se encendió y cargó con el software de vuelo y se llevó al modo de operaciones normales.

El equipo de Hubble ahora está monitoreando el hardware para asegurarse de que todo funcione correctamente. El equipo también ha iniciado el proceso para recuperar los instrumentos científicos de su configuración de modo seguro. Se espera que esta actividad lleve más de un día, ya que el equipo realiza varios procedimientos y garantiza que los instrumentos estén a temperaturas estables. Luego, el equipo realizará una calibración inicial de los instrumentos antes de reanudar las operaciones científicas normales.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here