Tom Cruise (Fuente externa)

El actor norteamericano Tom Cruise será el primer actor en protagonizar una película filmada en el espacio, según un tuit del jefe máximo de la NASA. El jefe de la agencia espacial, Jim Bridenstine confirmó que están trabajando con la estrella del cine para filmar una película en la Estación Espacial Internacional.

Así la NASA junto al actor de 57 años harán el primer filme de la historia grabado en el espacio y Cruise permanecerá a bordo de la estación, que orbita alrededor de 400 kilómetros sobre la Tierra.

“¡La NASA está entusiasmada de trabajar con Tom Cruise en una película a bordo de la Estación Espacial!”, escribió Jim Bridenstine. “Necesitamos los medios populares para inspirar a una nueva generación de ingenieros y científicos a hacer realidad los ambiciosos planes de la NASA”.

Elon Musk, por su parte, se sumó a la noticia al responder el tuit de la NASA: “Va hacer muy divertido», escribió. Teniendo en cuenta la gran relación que existe actualmente entre la NASA y SpaceX, es muy probable que se unan en esta propuesta cinematográfica.

La cápsula de SpaceX, la Crew Dragon, se encuentra lista para emprender su primer viaje tripulado hacia la Estación Espacial Internacional. El suceso, tan importante para la compañía e histórico para la humanidad, tendrá lugar el próximo 27 de mayo en el Centro espacial John F. Kennedy de Merritt Island, Florida. Pero aquí todavía no viajaría Tom Cruise.

El periódico especializado Deadline dio la primicia el martes de 4 de mayo y aseveró que Cruise, SpaceX y la NASA se unirían en “la primera película narrativa, una aventura de acción, que se rodará en el espacio exterior”.

Según Deadline la propuesta está aún en una etapa inicial y no cuenta todavía con el apoyo de ningún estudio cinematográfico. Aclara que la película no será una nueva entrega de la taquillera franquicia de Misión: Imposible, sino un proyecto diferente.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here