Bob Behnken y Doug Hurley, astronautas de la Crew Dragon (NASA)

La NASA informó que los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley volverán a subirse a la Crew Dragon de SpaceX, para desacoplarla de la Estación Espacial Internacional (ISS) y emprender el camino de regreso a la Tierra, lo que ocurrirá el 1 de agosto próximo.

La Crew Dragon saldrá de la ISS en torno de las 19:00 (hora de México) del sábado 1 de agosto, y efectuar un amerizaje en el Océano Atlántico el 2 de agosto en una hora indeterminada. Esto daría por concluida la misión Demo-2 de SpaceX, primera tripulada por parte de una compañía privada y efectuada desde suelo estadounidense.

El pasado 30 de mayo se lanzó exitosamente un cohete Falcon 9 con la cápsula Crew Dragon con dirección a la ISS. Esto es la primera etapa de un vuelo tripulado de SpaceX.

Tras dos meses de estadía en la estación Espacial Internacional, los astronautas proporcionarán la certificación de la Crew Dragon para vuelos tripulados hacia y desde la ISS. Esto abrirá la puerta para que SpaceX siga haciendo vuelos de este tipo y los ofrezca a otras agencias espaciales con el objetivo de llevar a sus astronautas a la Estación Espacial.

SpaceX ya tiene un nuevo lanzamiento programado para finales de año para Crew Dragon, donde llevará astronautas de la NASA y de la Agencia de Exploración Aeroespacial Japonesa (JAXA) a la ISS.

Mientras Boeing arregla sus problemas, SpaceX es la única compañía pública o privada con la capacidad de llevar astronautas desde Estados Unidos.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here