Antonio Guterres (Fuente externa)

El Secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, advirtió que la pandemia de coronavirus «está fuera de control y amenaza la seguridad del planeta». Solicitó solidaridad mundial para producir una vacuna que esté disponible para las personas de todo el mundo. “El virus es hoy la amenaza de seguridad global número uno en nuestro mundo”, expresó.

Guterres habló durante la Asamblea General de Naciones Unidas, donde numerosos líderes enviaron sus discursos pregrabados.

El secretario general de la ONU dijo que la próxima semana apelará a una implementación plena de su llamado para que toda la atención del mundo se centre en buscar una cura para el coronavirus.

Mientras varias compañías farmacéuticas alrededor del mundo buscan una vacuna efectiva, el líder de la ONU advirtió que “no existe una panacea” para la pandemia.

“Una vacuna por sí sola no puede resolver la crisis, ciertamente no a corto plazo. Necesitamos ampliar masivamente las herramientas existentes y nuevas, y ofrecer tratamiento vital para suprimir la transmisión y salvar vidas, especialmente durante los próximos 12 meses” dijo el portugués Guterres.

En este sentido, resaltó que la vacuna disponible deberá tener un precio accesible, señalándola como un “bien común global”.

Expresó que la prioridad después de la pandemia será mitigar el cambio climático: “El mundo está ardiendo. La recuperación es nuestra oportunidad de encarrilarnos y apaciguar las llamas”.

Actualmente hay cerca de 30 millones de casos de coronavirus en el mundo y se acerca a un millón las muertes por el Covid-19, según los registros de la Universidad Johns Hopkins.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here