Así fue el anuncio (Instagram

SD. No se sabe el nombre, porque hasta que no lo sepa la bisabuela y reina de Inglaterra, no se podrá saber. Pero el chamaquito real ya nació, según medios internacionales, que Nota Clave aún no ha podido llegar hasta ahí.

Es varón, pesó… 7 libras y 3 onzas, y nació tempranito en la mañana de este lunes 6 de mayo.

Un día como hoy, pero en 1794, en Haití, Toussain Louverture lideró la primera Revolución afroamericana, que culminó en la abolición de la esclavitud en la colonia francesa de Saint-Domingue y la proclamación del Primer Imperio de Haití.

En 1816 Simón Bolívar El Libertador es proclamado Jefe Supremo de la República y sus Ejércitos.

En 1840, un día como hoy en el Reino Unido se realiza la primera emisión de sellos de correos del mundo. El mismo día pero de 1941, la Cámara de los Lores en Londres, niega el voto a las mujeres. En 1960, la parienta del niño que acaba de nacer, la princesa Margarita, se casa con el fotógrafo Anthony Armstrong Jones.En 1994, la bisabuela del chamaquito, la reina Isabel II del Reino Unido y el entonces presidente francés Francois Miterrand, inauguran el Eurotúnel que une a las islas del Reino Unido con el continente europeo a través de Francia.

Para Rusia es un día fatal, cuando tal día de 1941 el déspota Iossif Vissarronovich Stalin es nombrado presidente del Consejo de Comisarios del Pueblo, pertrechándose del poder absoluto.

Un día como hoy nacieron Robespierre, Henryk Sienkiewicz, Sigmund Freud, Rodolfo Valentino, Orson Welles, George Clooney, Lolita Flores, entre otras personalidades.

El chamaquito real es el séptimo en la línea de sucesión de la corona británica. Es el cuarto nieto de la reina, pero además de su abuelo Carlos, padre de Harry y el príncipe William, segundo en la línea, están sus dos hijos y ya padres y los hijos de William.

Los duques de Sussex -o sea la ex actriz de cine Megan Markle y su esposo Harry- informaron que quieren vivir el nacimiento de su primer hijo en privado, por lo que no habría presentación del niño como sí hicieron William y su esposa Katty Middleton, que con los tres hijos suyos a sólo horas de dar a luz salieron del hospital para posar con sus hijos.

Los familiares de Megan ya deben haber comenzado la usual campaña de descrédito de su hija, aunque su mamá ha sido la única de la familia en estar en el parto, pues hace pocas semanas viajó a Inglaterra para estar junto a su hija.

Esperemos decenas de páginas de escándalo del abuelo y la hermana mala y gruñona, demandando su derecho de ver el carajito real. ¡Esta vaina no termina!

Esperamos tu comentario