SD. Los días 16 y 17 de junio próximos, con funciones en la mañana y en la tarde, la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito tendrá en la escena en una producción dominicana, para toda la familia: el musical Shrek.

Un centenar de niños y adolescentes, que forman parte de la reputada JAM Academy tienen participación en la producción.

Elizabeth Lenhart al centro junto a sus colaboradores (Foto: Alfonso Quiñones)

JAM Academy dirigido por la muy admirada Elizabeth Lenhart anunció el estreno de la décima producción artística del centro musical de formación artística.

Shrek el Musical es la historia de un enorme ogro verde que, después de haber sido víctima de burlas y temido toda su vida por cada persona y criatura que se cruzara en su camino, se retira a un pantano verde y feo para existir en un feliz aislamiento. De repente, una pandilla de personajes de cuentos de hadas sin hogar y no muy bienvenidos, incluyendo a Pinocho, Cenicienta y los Tres Cerditos, para mencionar algunos, invaden su santuario, alegando que, el verticalmente desafiado, Lord Farquaad, los expulsó.

En rueda de prensa Lenhart, quien estuvo acompañada del elenco, y del personal técnico, manifestó que para esta ocasión el público tendrá la oportunidad de conocer la calidad profesional de los artistas que asumen los roles protagónicos, así como del resto de los talentos de JAM Academy.

“Estamos teniendo 115 estudiantes en la escena en papeles múltiples. Para llevar a Shrek al escenario en vivo, es sumamente complicado. Está lleno de detalles, y necesitamos llevar esos detalles como expectativas al público”, confesó la también destacada profesora.

“En JAM Academy estamos muy complacido con los resultados que hemos logrado con la realización de los nueve espectáculos que hemos presentado. Para esta ocasión damos continuidad a nuestra filosofía de trabajo en lo concerniente a que no hemos escatimado esfuerzos para que el público que asista a las funciones pueda disfrutar de un espectáculos en que exhibe calidad internacional”, dijo.

Personjes y la directora general (Foto: Alfonso Quiñones)

Los actores principales

Los roles protagónicos son asumidos por José Alexander Díaz (Shrek), Annabelle Aquino y Priscila Maltés (Princesa Fiona); Fernando Bruno (Burro); Rafael Ravelo (Lord Farquaad), Caterina Abel e Isabel Garrigó (La Teen Fiona), Lucía Bisnó y Coral González (la joven Fiona) Regina Izquierdo (Pinocho); Diana González (Gingy), Simón López (Papá Ogro) Sofía Veras (Mamá Ogro), Alvaro Logroño (Shrek) y Cynthia Céspedes, Joanna Geraldes, Karla Oviedo, Paulina Cuadra, Caterina Abel, Priscila Maltes/Annabelle Aquino (Dragonettes).

Personajes de los cuentos de Hadas, (Bruja Mala) Paula Ruíz; (Hada de Azúcar): Megan Sánchez; (Hada Madrina): Sofia Aguayo; (Lobo Feroz): José Ernesto Lagombra; (Mama Ozo): Catherine Collie; (PapáOzo): Jan Luis Pereyra; (Osito): Ana María Jiménez; (Tres Cerditos): Amelia Henríquez, Ana Cristina Cunillera, Lorraine Montes de Oca; (Humpty Dumpty): José Quintana; (Peter Pan): Sabina Camblor; (Patito Feo): Daniela Santoni; (Caperucita Rosa): Caterina Abel; (Bella Durmiente): Paulina Cuadra; (Cenicienta): Vera Casquero; (Madrastra): Gabriela De León; (Hermanastras): Estella Peña; Miranda Peña; (Campanita): Gabriela Bonerelli; (Risitos de Oro): Lucia Queipo; (Garfio): Maria Jose Romero; (Hansel): Kissbell Medrano; (Gretel): Miranda Sanz; (Ratoncitos Ciegos); María Andrea Herrera, Natalia Batista, Vivian Mawson; y (el Flautista): Álvaro Logroño
Shrek el Musical es un obra de Jeanine Tesori con historia y letras de David Lindsay-Abaire. Se basa en el filme Shrek (2001) y en el libro de William Steig Shrek! (1990).

La dirección teatral es de Luis Marcel Ricart, la destacada mitre y coreógrafa Gracielina Olivero es responsable de la dirección de danza y Elizabeth Lenhart es la directora vocal, asistente de teatro y la directora general de la academia.

Actores en acción (Foto: Alfonso Quiñones)

Detalles de la producción:

Las funciones son a beneficio del programa social, JAM Cares, que desarrolla la academia a través del programa JAM Teens.

Las funciones comienzan el 16 de junio a las 5:30 p.m. y el 17 habrá dos funciones, la primera a las 11:30 a.m. y la segunda tanda a las 5:30 p.m.

Precios de boletas: Platea Centro RD$1,355.00; Platea Laterales RD$1,085.00 Balcon RD$870.00 (con impuestos y cargos adicionales de UEPA Tickets incluidos) Boletas: Disponibles en UepaTickets y la Boletería del Teatro Nacional.

Equipo de Produccion:
Productora: Elizabeth Lenhart
Productor Ejecutivo: JAM Academy
Director de Teatro: Luis Marcell Ricart
Directora de Danza: Gracielina Olivero
Directora Vocal: Elizabeth Lenhart
Asistente de Teatro: Elizabeth Lenhart
Asistente de Danza: María Raquel García
Profesora de Tap: Elizabeth Lenhart
Asistente de Producción y Cordinadora de los Patrocinios: Sailis Mesa
Cordinadora de Utileria: Olga Cedeño
Pianista: Hedrich Báez
Diseñadora escenográfica: Angela Bernal
Constructor escenográfico: Carlos Ortega
Diseño y Confección de vestuario: Adolfina Lluberes y Juan Carlos Tavares
Sonido: Ariel Ramos / Grupo AR
Luces: LuxArte
Fotografía: Harold Lambert
Diseño gráfico 3D: Ramón Leo Cabrera
Regiduría: Diana Valk
Producción de línea: Diana Valk
Traducción del libreto: Vielka Morales
Terminación de arte grafica: Giancarlo Torres

Esperamos tu comentario

Alfonso Quiñones (Cuba, 1959). Periodista, poeta, culturólogo, productor de cine y del programa de TV Confabulaciones