Elenco, productores y crew del musical que subirá a escena (Foto servida)

SD. Studio Theater anunció la puesta en escena de “Una vez en esta isla”, musical de Broadway que aún se está presentando en Nueva York, y que hace apenas unos meses se alzó con el Premio Tony como Mejor revival.

Joyce Roy y José Rafael Reyes obtuvieron los derechos para poner esta producción al alcance del público dominicano desde el 13 de octubre, con funciones los sábados y domingos, a las 7:30 de la noche, como una manera de celebrar por todo lo alto el primer aniversario de este teatro ubicado en el segundo nivel de Acrópolis Center.

La historia de este musical está inspirada en la situación social y cultural de nuestra isla caribeña a finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX. “Estamos felices de realizar esta producción en nuestro país. Es un musical muy cercano a nuestra historia y contado de una forma hermosa. Lleno de color, música y con un mensaje sobre el amor y el perdón que tocará muchos corazones. Es la propuesta perfecta para cerrar este primer año lleno de éxitos y grandes logros”, afirma Reyes, su productor general.

El elenco está compuesto por un grupo de actores y cantantes veteranos y noveles que lleva meses ensayando a tiempo completo para garantizar un espectáculo de primera categoría. El personaje principal será compartido por Clara González y Alanna Cabrera, dos jóvenes actrices sumamente talentosas, por las exigencias físicas y vocales del rol. También comparten el rol las niñas Emily Ortega y Perla de la Cruz, que hacen su contraparte infantil.

Joyce Roy, productor y director del musical, se confiesa orgulloso del grupo de talentos que formarán parte del show: “Hemos elegido un elenco muy completo y talentoso. Esto ha permitido que el montaje fluya de manera muy positiva, el elenco se ha compenetrado y ha disfrutado todo el proceso”.

Las boletas ya están a la venta en Ticket Express y en la boletería del Studio Theater con un precio de 1,150 pesos (área general), 1,650 (en platea) y 2,150 pesos (área VIP). Los clientes de American Express del Banco del Progreso reciben un 15% de descuento, mientras que los usuarios de Altice obtienen un 10%. Una novedad es que los productores tienen disponibles precios especiales y una guía de estudio para colegios realizada en conjunto con los autores del musical, con el fin de que los estudiantes que disfruten del espectáculo puedan profundizar en los temas históricos, literarios y artísticos que abarca la producción.

Sinopsis
Una isla, una tormenta y una niña dan inicio a un hermoso y mágico cuento donde se pondrá a prueba la fuerza del amor frente al poder de la muerte, cuando cuatro dioses, Erzulie, diosa del amor; Asaka, diosa de la tierra; Agwe, dios del agua y Papa Ge, demonio de la muerte, elijan a la pequeña Ti Moune y la hagan dueña de un destino fantástico en su lucha por alcanzar un amor imposible donde la división social los aleja, pero el corazón los une. ¿Podrá Ti Moune alcanzar el amor? ¿Qué tendrán preparado para ella los volátiles dioses de la isla? Todo esto se podrá disfrutar en este musical de ritmos caribeños, colores vistosos y bailes contagiosos.

Ficha técnica
Autores
Libreto y letras de Lynn Ahrens
Música de Stephen Flaherty
Basado en la novela “My Love, My Love” de Rosa Guy

Equipo de producción
Producción General: José Rafael Reyes y Joyce Roy
Dirección Teatral y Artística: Joyce Roy
Dirección Musical: Hari Solano
Coreografía: Jared Gómez
Dirección Vocal: Paola González
Asistencia de Dirección y Regiduría: Solanyi Muriel
Diseño de Vestuario: Miguel Ángel Rodríguez
Escenografía: TrackE by Ángela Bernal
Luces y Sonido: Backstage
Diseño Gráfico: Jennifer González
Relaciones públicas: Samir Saba

Elenco
Ti Moune: Clara González y Alanna Cabrera
Pequeña Ti Moune: Emily Ortega y Perla de la Cruz
Daniel: Jean Luis Burgos
Agwe: Tony Almont
Erzulie: Laura Leclerc
Asaka: Claudia González
Papa Ge: Alejandro Espino
Mama Euralie: Karen Luz Granado
Tonton Julian: Eduardo Mejía
Cuenta Cuentos: Yaritza Reyes, Cynthia Céspedes, Tomás Méndez, Ignacio Contreras, Rose Pérez, Beatriz Santana, Felipe Rijo, Miguel Ángel Tineo.

Esperamos tu comentario

Somos un periódico de entretenimiento, música, películas y algo más