Foo Fighters regresa con nuevo disco (Fuente externa)

La música en 2021 empezará a moverse temprano, tratando de ganarle el pulso a la pandemia.

Drake

Drake desde un balcón (Fuente externa)

Lanzará su nuevo disco Certified Lover Boy este mes de enero, en una fecha aún no conocida. Será su sexto álbum, en el que ha estado volcado durante la cuarentena, y cuyo primer sencillo oficial es una colaboración con Lil Durk. El 9 de abril de 2019, Drake anunció por primera vez que estaba trabajando en un nuevo álbum durante su gira Assassination Vacation Tour en Londres.En junio de 2019, dijo a través de Instagram: «Modo álbum», dando a indicar que estaba trabajando. Anunció oficialmente su sexto álbum de estudio pocas horas antes del lanzamiento de Dark Lane Demo Tapes, programado para el verano de 2020. En marzo, durante una sesión en vivo de Instagram con OVO Mark, confirmó a los fans que la versión final de la canción filtrada, «Not Around», aparecería en su próximo álbum. El 29 de julio, el ingeniero Noel Catastro reveló que el álbum estaba «al 90% terminado». El 14 de agosto, Drake anunció el título del álbum.

Passenger

Sacará el 8 de enero su nuevo álbum Songs For The Drunk And Broken Hearted. El británico Michael David Rosenberg, que se dio a conocer con Let Her Go, ya tiene disponible el disco en preventa y tiene prevista gira.

Foo Fighters

La banda creada en Seattle en 1994 por Dave Grohl (ex baterista de Nirvana) entregó el 1 de enero el primer sencillo del año:«No Son Of Mine», parte de lo que será el nuevo álbum con el que reaparece, Medicine at Midnight título del esperado álbum que marca el regreso del grupo estadounidense para el 5 de febrero. Se puede encargar en múltiples plataformas, y cuenta con una lista de canciones que incluye Making a Fire, Cloudspotter, Waiting on a War, Medicine at Midnight, Holding Poison, Chasing Birds, Shame shame y Love Dies Young.

Alice Cooper

Alice Cooper es un cantante de hard rock y heavy metal estadounidense, cuyo nombre real es Vincent Damon Furnier y tiene 72 años. Inicialmente Alice Cooper fue el nombre de una banda de rock and roll en la que Furnier era el vocalista, pionero del género conocido como shock rock

El 26 de febrero, sale a la venta Detroit Stories, el nuevo trabajo de Alice Cooper, quien lleva en total cinco décadas de carrera exitosa. Our Love Will Change The World es uno de los sencillos con los que ha ido abriendo apetito para preparar el terreno de su nuevo disco.

Lana del Rey

Lana del Rey (Fuente externa)

Su nombre real es Elizabeth Woolridge Grant, es cantante, compositora, poeta, modelo y productora, nacida en Nueva York, siempre se ha sentido una incomprendida. Con 10 producciones a su espalda, Lana del Rey ha anunciado que en marzo (sin fecha exacta aún) publicará su nueva producción Chemtrails over the Country Club. La estadounidense, con 6 nominaciones a los Emmy, ha estado especialmente activa con la publicación de un libro y un audiolibro, y ha anunciado un primer sencillo homónimo de su nuevo disco para este 11 de enero.

Leiva

No podía ser de otro modo. Llamarse José Miguel Conejo Torres era solo posible para apodarse Leiva. Porque sí y ya. Fue miembro de Pereza, un trio español de rock.

Madrid nuclear fue su último concierto hace un año, luego ha sido noticia por la canción Partido a partido: un regalo a ‘su’ equipo, el Atlético de Madrid. También por sus declaraciones controversiales en relación con las vacunas para el coronavirus, aunque ha tenido que salir a aclarar la cosa. Ahora es el amigo más cercano de Sabina -produjo el disco más reciente del poeta de Úbeda- quien seguramente le haló las orejas.

Leiva (Fuente externa)

Leiva adelantó que tendrá un trabajo inédito de estudio en 2021, con dos productores (su colaborador habitual, Carlos Raya, y el músico Adán Jodorowsky) y dos centros neurálgicos: Madrid y México. No se sabe día y mes. Al menos el año.

The Cure

La veterana banda británica que este año cumple 45 años de fundada por el guitarrista Robert Smith (entre otros que ya no forman parte de la misma), amenaza con tres producciones este año, d después de 11 años de su último lanzamiento 4:13 Dream.

Robert Smith, lode de The Cure en Austin, Texas en el 2019 (Foto cortesía de Rick Kern / WireImage)

«En la banda hay cierta discusión, pero obviamente me doy cuenta de que la opción es hacer otro álbum. Roger (O’Donnell) piensa que este es el último álbum, pero creo que cada álbum que hacemos es el último álbum de Cure. Bien, puede ser, pero si hay otro montón de buenas canciones, entonces no hay razón para no seguirlo. ¿Qué hacemos si nos sobran siete buenas canciones? Donde sea que termine, será una decisión honesta. No hay participación de la compañía discográfica. Solo lo hacemos nosotros. Nadie está moviendo los hilos», dijo Smith en una entrevista en julio del 2019 con NME. El primer disco ya está listo, el segundo se grabará en vivo y el tercero en cualquier momento.

Juanes

Juanes (Tomado de su cuenta de Twitter)

Ha muchos artistas la pandemia los ha hecho reflexionar sobre el mundo, la humanidad y sobre sí mismos. Uno de ellos es Juanes quien venía trabajando en un disco de versiones con temas de Joaquín Sabina, Fito Paez, Bruce Springsteen y otros de sus ídolos.

«Estoy muy feliz con este proyecto pero necesito esperar un poco más de tiempo. Ahora es un momento para mirar alrededor y darnos cuenta de que nosotros también somos un virus por la forma en la que tratamos a los animales y al planeta. No paramos», dijo en junio de año pasado, cuando manifestó que llevaba en cambio tres meses componiendo canciones nuevas. «Mis valores y prioridades son ahora diferentes. Me ha cambiado y ha cambiado la forma en la que voy a crear música en el futuro», manifestó.

«He estado escribiendo durante los últimos tres meses desde que toda esta locura empezó y puedo notar la diferencia en mi música. No sé si ahora estoy más preocupado o concienciado con todo pero quiero profundizar en mis pensamientos y en la música en general. Quiero seguir experimentando con ritmos. Voy a intentar seguir haciendo música que salga del corazón», expresó a Billboard entonces.

Se supone que esas reflexiones, esos esfuerzos, esas preocupaciones han dado frutos y que en este 2021 podría aparecer ese nuevo disco de paisa.

Otros más

Entre los discos que se esperan este año está el nuevo de Rosalía en el cual viene trabajando con Pharrel Williams.

Cinco años después de su última producción Adele ha amenazado con su nuevo álbum en el cual labora desde el 2019 y que se retrasó debido a la pandemia.

Janet Jackson, la hermana más joven del fallecido Rey del Pop Michael Jackson, y ganadora de 7 Grammy Awards ha anunciado -sin fecha- la salida de su nueva producción Black Diamond.

Janet Jackson dio a luz a los 50 años en 2018 (Fuente externa)

Billie Eillish por su parte está a mitad de camino con el nuevo álbum que según aseguran debe salir este 2021.

Se espera también un nuevo trabajo de Beyoncé, que tiene nueve nominaciones a los Grammy Awards 2021.

Kanye West podría sacar un nuevo disco, aunque sorprendió en Navidad con el lanzamiento del EP «Emmanuel», de cinco pistas, que cuenta con el coro Sunday Service. El disco llegó un año después del álbum de gospel «Jesus is Born».

Otros que podrían lanzar nuevas producciones, según se ha especulado, son Red Hot Chilli Peppers, mientras que en nuestro idioma artistas como Alejandro Sanz, Enrique Iglesias y Jorge Drexler.

Juan Luis Guerra ha venido trabajando en nuevos temas durante los dos últimos años,  y aunque lanzó un EP titulado Privé en la Navidad, se espera que en el 2021 dé a conocer un nuevo álbum después de Literal que lanzara en el 2019.

 

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here