Pavel Polanco Safadit , Co-Fundador del MusicEd Fest (Foto servida)

El próximo sábado 23 de noviembre en la Sala Juan Francisco García del Conservatorio Nacional de Música se realizará la versión 2019 del Music Ed Fest. Este evento combina la presentación en vivo de grupos y educadores profesionales de la música, acompañado de clínicas que incluyen la enseñanza de ritmos y terminología de diferentes géneros musicales (como el Jazz, entre otros).

La primera versión del Festival Educativo de Musica ¨Music Ed Fest¨, se realizó en julio del 2017.

El evento, que comenzará a las 11:00 de la mañana con el registro de participantes en el lobby del auditorio, es de entrada gratuita a todo el público, aunque es dirigido a estudiantes de música y jóvenes interesados en música en especial. A la 1:00 de la tarde inicia el programa con unas clínicas sobre nuestras raíces musicales por músicos dominicanos muy versados en éstos, seguido de un panel para la sesión de preguntas y respuestas. El cierre será un jam session por los músicos presentes.

Este año estarán nuevamente conduciendo el evento, sus creadores, el Dr. Bill Sando (Indianápolis) y el pianista Pavel Polanco-Safadit (RD-Indianápolis); los talleres estarán a cargo de los músicos dominicanos Pengbian Sang (Producción y arreglos musicales); Javier Vargas y Gioel Martin (La Guitarra contemporánea dominicana, y el Jazz Afro Dominicano), Miguel Montás y Luís Mojica (Las rítmicas folklóricas no muy comunes en el Jazz Afro Dominicano); y unos invitados especiales.

La novedosa iniciativa surgió a medida que la Iglesia Presbiteriana de Indianápolis y la Iglesia Evangélica Dominicana empezaron a trabajar juntos en diferentes proyectos. El prestigioso Dr. Bill Sando y el afamado músico internacional, Pavel Polanco-Safadit han trabajado los últimos 3 años con talentos jóvenes dominicanos, a quienes se les ha impartido clínicas de música en campamentos en Baní y Santo Domingo.

Bill Sando, co-fundador del MusicEd Fest (Foto servida)

Este año será entregada una beca completa a un agraciado estudiante para cursar carrera completa en música en el Earlham College en Indianapolis.

El Music Ed Fest cuenta con el apoyo del Conservatorio Nacional de Música, el Dominican Fiesta Hotel & Casino, la Prebistery of Whitewater Valley, la Second Presbyterian Church, la Iglesia Evangélica Dominicana, Sando-Aker Plastic Surgery Group, Direct Contact, One on One, Jazz en Dominicana, y Promoción Objetiva Gráfica.

Ficha técnica
Evento: Music Ed Fest 2019
Fecha: Sábado 23 de noviembre
Hora: 11:00AM a 5:00PM
Lugar: Sala Juan Francisco García del Conservatorio Nacional de Música
Dirección: Av. César Nicolás Penson esq. Alma Mater, Plaza del Conservatorio, La Esperilla
Pueden registrarse en musicedfest.org

Esperamos tu comentario