El 19 de agosto del 2004, Little Richard tocó en el Westbury Music Fair en Westbury, Nueva York. (Cortesía de AP Foto/Ed Betz, Archivo)

Little Richard, el autonombrado «arquitecto del rock ‘n’ roll» ha muerto en la mañana de este sábado a los 87 años de edad. hace siete años se había retirado de la música.

Con su piano penetrante y melancólico y la mota engominada, marcó un nuevo rumbo dentro de la música popular al introducir el R&B negro a un Estados Unidos donde reinaba el segregacionismo racial.

Se desconocen las causas de su muerte y la familia se ha negado a divulgarlas.

El pastor Bill Manson, un amigo cercano de Little Richard, le dijo a The Associated Press que Little Richard murió la mañana del sábado. Minson dijo que habló con el hijo y hermano del artista, y que la familia no divulgará la causa de muerte.

Desde 1950 se impuso con “Tutti Frutti”, “Long Tall Sally”, y “Good Golly Miss Molly”, así como su famoso grito de guerra: “A-wop-bop-a-loo-bop-a-wop-bam-boom”, que caracterizaron la dilatada carrera de quien nació como Richard Penniman, en Georgia en 1932, y que llegó convertirse en uno de los padres fundadores del rock ‘n’ roll .

Su imagen de hombre negro y homosexual famoso en todo Estados Unidos durante la era de Eisenhower.

Era el segundo de los doce hermanos nacidos en el seno de una familia de la que fue expulsado en la adolescencia, aunque sería adoptado por una familia blanca.

En una entrevista cedida al Three Angels Broadcasting Network, una empresa de orientación cristiana, Little Richard denunció que tanto la homosexualidad como la identidad transgénero son antinaturales e impías.

«Cualquiera que venga al mundo del espectáculo, va a decir que eres gay», dijo a la red en una entrevista publicada en YouTube el en septiembre del 2017. “¿Eres heterosexual? ¿Eres un algo homosexual? Lo van a decir. Pero Dios, Jesús, hizo hombres, hombres, hizo mujeres, mujeres, ¿sabes? Y tienes que vivir como Dios quiere que vivas».

«Tanto afecto antinatural», continuó. «Mucha gente simplemente hace todo y no piensa en Dios».

Sin embargo fueron famosos a lo largo de su carrera, los cambios de tono sobre la homosexualidad:

“Si tu hermano es homosexual, debes proteger a tu pequeño de él. Los homosexuales están enfermos. Y las lesbianas también están enfermas. ¿Qué mujer de verdad querría que otra mujer la tocara? Sentiría que algo la arrastraba». dijo en 1980 a la revista Rolling Stone.

«He sido gay toda mi vida y sé que Dios es un Dios de amor, no de odio», reconoció en 1995, al Ático.

“Todos somos hombres y mujeres. El sexo para mí es como una mezcla heterogénea. Lo que sea que quiera, voy por. ¿Qué tipo de sexual soy? ¡Soy omnisexual! expresó en el 2012 a GQ.

Little Richard había renunciado abruptamente al mundo del espectáculo en 1957, e ingresó a una universidad bíblica, surgió como cantante de gospel, pero luego volvió al rock and roll, según AllMusic.com.

Algunos relatos biográficos dicen que es un ministro ordenado, pero en un momento se llamó a sí mismo «ordenado por Dios». Provenía de una familia adventista del séptimo día, pero también asistió a las iglesias bautistas y de santidad, toma nota de una biografía de Rolling Stone, y una vez dijo que fue expulsado por su familia en su adolescencia temprana por ser gay.

En otra entrevista, dijo que Jesús lo salvó y agregó: «No quiero cantar rock and roll nunca más. … Quiero ser santo como Jesús «.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here