Integrantes de Pimpinela, Joaquin y Lucía, junto a María Engracia, la madre de ambos (Fuente externa)

Lucía y Joaquín Galán, integrantes del dúo musical argentino Pimpinela, anunciaron la muerte de su madre, María Engracia Cuervo Álvarez de Galán, quien tenía 96 años y había sufrido un accidente cerebrovascular isquémico el pasado 31 de diciembre. El anuncio fue realizado a través de las redes sociales de los artistas.

“Comunicamos que acaba de fallecer la mama de Lucía y Joaquín Galán, ellos agradecen de corazón las demostraciones de afecto y respeto hacia ellos y su madre”, es el mensaje oficial compartido en la cuenta de Twitter de Pimpinela, que replicaron ambos en sus propias redes.

El pasado 31 de diciembre, Lucía y Joaquín habían informado que su madre se encontraba interna en un hospital “luchando por su vida”. Luego de practicarle unos estudios médicos confirmaron que se trataba de un infarto cerebral frontal y parietal de gran extensión. Entonces expresaron que las próximas horas serían determinantes para su evolución y así poder trasladarla nuevamente a su casa.

El dúo musical de gran popularidad en América Latina desde los años 80, utilizó sus redes sociales para mantener informados al público de la salud de su madre, así como para hacer conciencia de la importancia de amar y cuidar a los seres queridos. “De cada experiencia uno aprende, de esta situación tan crítica que estamos atravesando con nuestra amada madre, afirmamos la necesidad de amar y cuidar a nuestros seres queridos, desde ese lugar sano, sin egos, de entrega donde lo único que importa es el amor incondicional”, publicaron en Twitter.

Dos días antes del estreno del musical Hello Dolly, que ocurrió el 8 de enero, y en el cual participa Lucía, la artista publicó que su madre seguía igual de salud, pero al día siguiente regresaría a su casa. “A horas del estreno de Hello Dolly, su fuerza es mi sostén. La imagino en la platea disfrutando como siempre hizo, y nosotros, más unidos que nunca acompañándola en este que será su último viaje”, escribió. También agradeció a todos los que los estaban acompañando en este difícil proceso.

El 4 de enero, Joaquín había reconocido a un medio internacional que María Engracia había tenido complicaciones de salud desde hace dos años, por lo que en ese tiempo con Lucía fueron haciendo el duelo. “Nos está dando la misma fuerza que cuando comenzamos con el dúo”, dijo.

El popular dúo Pimpinela es parte de la parrilla de artistas que participarán este año en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y su show está anunciado para el 25 de febrero en lo que es hasta ahora el evento más vendido de todas las fechas.

Esperamos tu comentario