Shirley Douglas, EPD (Fuente externa)

La actriz canadiense Shirley Douglas, quien trabajara bajo las órdenes de directores como Stanley Kubrick y David Cronenberg, ha fallecido a los 86 años de causas naturales.

Su hijo, el actor Kiefer Sutherland, anunció el fallecimiento a través de The Hollywood Reporter, a la vez que explicó que su deceso no se debió a la pandemia de coronavirus.

Shirley Douglas hizo el papel de Sra. Starch en Lolita bajo la dirección de Stanley Kubrick, película producida en 1962 con guión de Vladimir Nabokov. Cuatro años después se casó con con Donald Sutherland y se divorció en 1971 de cuya relación nacieron los gemelos Kiefer y Rachel Sutherland.

Shrley Douglas junto a su hijo, el actor Kiefer Sutherland (Fuente Externa)

Posteriormente su carrera fue poco prolífica, aunque actuó en Inseparables, de David Cronenberg en 1988, junto a Jeremy Irons, Genevieve Bujod y otros, donde hizo el papel de Laura.

También tomó parte en la serie Degrassi: La nueva generación (2008), donde hizo de Profesora Dunwoody en el episodio «Bust a Move: Part 1».

Shirley Douglas se destacó como activista social contra la Guerra de Vietnam y a favor de los derechos civiles.

Douglas ganó en 2000 un premio Gemini (equivalente canadiense a los Emmy) por el telefilme Shadow Lake.

En el 2006 fue Madelaine Albright en la película para la televisión The Path to 9/11.

Shirley Douglas, premiada (Fuente externa)

“Mi madre era una mujer extraordinaria que vivió una vida extraordinaria”, dijo Kiefer Sutherland.

Lamentando el momento del fallecimiento de su madre en medio de la pandemia del Covid 19, expresó que por desgracia su mamá “llevaba luchando por su salud bastante tiempo y nosotros, su familia, sabíamos que este día iba a llegar. Mi corazón se rompe al pensar en aquellas familias que habéis perdido seres queridos por el coronavirus. Por favor, cuídense”.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here