El bailarín francés Patrick Dupond (Fuente externa)

La danza francesa ha perdido a uno de sus genios. El ex bailarín de la Ópera de París y estrella de la danza Patrick Dupond murió este viernes a la edad de 61 años de una «enfermedad devastadora», dijeron sus allegados a la AFP. «Patrick Dupond voló esta mañana para bailar con las estrellas», dijo su esposa y colaboradora Leïla Da Rocha.

Dupond había nacido en París el 14 de marzo de 1959. Actualmente se había convertido en una figura popular entre las nuevas generaciones gracias a ser jurado en el reality «Dance with the stars».

Patrick Dupond había ingresado en el ballet de la Ópera de París en 1975 a la edad de 16 años, fue nombrado bailarín principal en 1980. Luego trabajó con los más grandes coreógrafos y bailarines: Rudolf Nureyev, Maurice Béjart, Sylvie Guillem o incluso Marie -Claude Pietragalla.

Patrick y Leila, en una imagen del año 2019 (Fuente externa)

A la edad de 30 años, el Sr. Dupond sucedió a Rudolf Nureyev como el Director del Ballet de la Ópera de París. Durante este período, también recibió varios honores internacionales por sus logros artísticos, entre ellos, Caballero de la Orden Nacional de la Legión de Honor; Comandante de Artes y Letras; y Caballero de la Orden del Mérito.

Abandonó la Ópera de París en 1997, tras una disputa con la dirección, que no aceptó su ausencia durante unos días para ser miembro del jurado del Festival de Cine de Cannes.

En enero de 2000, el destino de Patrick Dupond cambió. Víctima de un accidente de tráfico muy grave, ya no pudo volver a bailar. Los médicos incluso predijeron que nunca más podría volver al escenario. Sin embargo, después de una larga y dolorosa rehabilitación, el bailarín reanudó su entrenamiento. Regresó a los escenarios en 2001 en un musical «L’air de Paris»«, pero es realmente el espectáculo, «Fusion» el que marcó su regreso.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here