Fuente Externa

LOS ANGELES. Norman Gimbel, autor de la popular y multiversionada canción Killing Me Softly, dueño de un Óscar y un Grammy, falleció el pasado 19 de diciembre, informó la entidad de gestión de derechos de autor Broadcast Music Inc. (BMI).

«BMI se entristeció enormemente al enterarse del fallecimiento del renombrado compositor Norman Gimbel, quien falleció el 19 de diciembre a la edad de 91 años», indicó la entidad.

Tony Gimbel, hijo del difunto, explicó a The Hollywood Reporter que el destacado creador murió en su casa de Montecito (California, EEUU), aunque no detalló las causas.

Gilmbel ganó el premio a la mejor canción original en los Óscar de 1979 por su canción It Goes Like It Goes, escrita a cuatro manos con Davie Shire para la película Norma Rae.

El artista también fue galardonado con un premio Grammy en 1974 gracias a su canción más conocida, Killing Me Softly with his Song, también escrita en conjunto con Charles Fox.

Gimbel fue incluido en el Salón de la Fama de los Compositores de EEUU en 1984.

Fue «un escritor verdaderamente talentoso y prolífico» aseguró BMI en una comunicación enviada a los medios.Mientras el compositor Robert Folk, que colaboró con Gimbel en 15 canciones, señaló en sus redes que «tenía un increíble talento, brillante en todos los sentidos».

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here