James Brown, foto de archivo (Fuente externa)

James Brown, el rey del soul, falleció hace 13 años, a los 73 años, supuestamente de un ataque al corazón.

Ahora un juez reabre el caso al asegurar que hay indicios de asesinato y no de muerte accidental como fue certificada.

¿Acaso habría sido asesinado James Brown?

El Dr. Marvin Crawford fue el forense que, tras realizar el estudio del cuerpo del fallecido artista, en un hospital de Atlanta certificó que tras haber sido hospitalizado, el motivo del fallecimiento había dio un segundo ataque al corazón y líquido en los pulmones, tras un primer ataque que había sobrellevado.

Según un documental en tres partes de la CNN, en las horas posteriores a la muerte de Brown, el Dr. Crawford dice que recomendó una autopsia. Pero la hija de Brown, Yamma Brown, rechazó la misma. Cuando CNN le preguntó sobre esa decisión, ella no ofreció una explicación.

Otra hija, Deanna Brown Thomas, fue preguntada sobre una acusación de que la cripta de Brown estaba vacía. Ella no quiso decir si los restos de Brown estaban en la cripta.

Andre White y el doctor Marvin Crawford en la Primera Iglesia Africana Metodista Episcopal en Lithonia, Georgia, en agosto de 2017. (Cortesía de Melissa Golden/Redux para CNN)

La investigación de CNN, en la cual se entrevistó a 140 personas del entorno de los Brown, comenzó en 2017, después de que una cantante de circo llamada Jacque Hollander llamó a un periodista para decirle que tenía información sobre la muerte de Brown. Ella había trabajado con Brown como compositora en la década de 1980 y luego alegó que la violó.

Entre los entrevistados estuvieron Andre White, un amigo que cree que fue asesinado; Darren Lumar, un yerno que afirmó saber que Brown fue asesinado; Frank Copsidas, representante de Brown; Daryl Brown, uno de los seis herederos incluidos en el testamento de Brown; Tomirae Brown, cuarta esposa de James Brown; Fannie Brown Burford, que se llama a sí misma “GodSister of Soul”; Anne Weston, ex corista de la banda de Brown; Rita Udom, ex médica personal de Brown; Nick Ashton-Hart, que dirigió las giras internacionales de Brown; y LaRhonda Pettit, una hija de Brown que alegó que su cripta estaba vacía.

Ahora un fiscal de Atlanta desempolva los archivos y parece que reabrirá el caso, tras haber tenido varias entrevistas con una testigo que asegura tener pruebas de que el rey del soul había sido asesinado.

Esta semana Hollander se ha reunido finalmente con el fiscal de Atlanta y le ha adjuntado también una lista de testigos, mensajes de texto escritos y una bolsa con las supuestas evidencias del asesinato. El fiscal del distrito ha aceptado la bolsa con pruebas y se dispone a entrevistar a fondo.

Brown y su esposa Adrienne (Fuente externa)

Hollander ha ido más allá y ha afirmado que tanto James como su esposa Adrienne fueron asesinados, ella en 1996 cuando se recuperaba de una operación de cirugía estética por una sobredosis de medicación y él hace 13 años.

Según un detective retirado de la policía, un médico había confesado el crimen pero la policía de Beverly Hills se negó a reabrir el caso de la mujer de Brown.

Por su parte, el forense Crawford sostiene que Brown murió de ataque al corazón y asegura no saber quien es Hollander ni qué pruebas tiene para asegurar que fue asesinado. James Brown, dijo, era diabético e hipertenso y por eso su cuerpo no soportó el segundo ataque al corazón que, supuestamente, acabó con su vida.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here