Juracán, en foto servida

SD. Este año será el centenario de Juan Blanco, el primer hombre que compuso música electroacústica en el Caribe.

Su huella la dejó en piezas como “Tríptico Coral”, “Cantata de la paz”, “Elegía” y “Divertimento”. Y la dejó en todo lo que vino posterior, incluida -sin saberlo- ni su propio autor, en la producción Niño, la primera producción como solista del compositor y multi instrumentista dominicano Pierre Carbuccia, radicado en Portland, Oregón (EE.UU.).

Carbuccia ha producido este álbum bajo el seudónimo de Juracán. Se trata de una producción de música llamada instrumental, donde a través de las sensaciones que produce este tipo de música, que en este caso tiene elementos de la música electroacústica, relata las vivencias de un niño.

Los temas que lo componen conectan con las diferentes etapas de la niñez que van desde suaves y acogedoras, hasta tonadas más intensas y sombrías, dice una nota. 

Niño es el producto de un viaje musical en curso del autor, que va atado a temas contemplativos e introspectivos de su infancia; soledad, amor, sufrimiento, identidad y alegría. El álbum fluye como una cascada de tiempo que nos cuenta la historia de un niño que explora quién es, expresa el comunicado. 

Juracán presentará su producción el próximo 8 de febrero en La Espiral 313 como contraparte de Vohké, banda dominicana de Post Rock a la cual también el autor pertenece.

Definitivamente, el alma de Juan Blanco estará regocijándose de estas relecturas.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here