«Tenet» y «Mulan» han sido las dos películas más pujadas de los últimos años. Culpable el coronavirus con su amarga estela de vicisitudes.

Después de casi seis meses de constantes aplazamientos por la pandemia, los estudios cinematográficos de Disney decidieron al fin estrenar la nueva versión de «Mulan» no en cines. Los estudios definitivamente apostaron por un lanzamiento directo a través de su plataforma de «streaming» Disney+, a cambio de una tarifa extra.

La decisión es un riesgo mayor tanto financiero como publicitario, y obviamente tardío, que supone un cambio drástico de estrategia para esta empresa líder en el sector del entretenimiento y para todo el mercado audiovisual, muy pendiente de los movimientos que tomara un proyecto que ha costado más de US$250 millones de dólares y que ha apostado hasta el último momento por un estreno en cines.

El repunte de contagios en Estados Unidos y la imposibilidad de abrir con normalidad los cines en Europa y Asia, llevaron a aplazar indefinidamente el lanzamiento para buscar una manera de sacar rentabilidad a la inversión.

«En los últimos meses ha quedado claro que nada puede ser inamovible cuando se trata de cómo estrenamos películas durante esta crisis de salud global, y eso significa pausar nuestros planes de lanzamiento para ‘Mulan'», había admitido en un comunicado Disney hace unas semanas.

Este martes, durante una presentación de resultados financieros, los responsables confirmaron que la superproducción llegará directamente a las televisiones a través de su plataforma con un cargo extra de US$29 dólares en Estados Unidos.

El resto de mercados deberán especificar sus condiciones.

La película es un remake del clásico de animación con actores y escenarios reales dirigida por la cineasta Niki Caro.

Por su parte «Tenet», la nueva cinta de Christopher Nolan, de los estudios Warner Bros. será estrenada escalonadamente desde el 26 de agosto en cines de España, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Corea del Sur, Rusia y Reino Unido, países donde las salas han abierto.Estados Unidos, el mercado más importante, aún se desconoce cuál será la estrategia y cuándo ocurrirá el estreno.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here