Ashli Babbit fue identificada como la mujer a la que le dispararon durante el asalto al Capitolio de los Estados Unidos (Foto: cortesía KUSI)

La mujer que fue asesinada a tiros durante el asalto pro-Trump al Capitolio de Estados Unidos ha sido identificada, según informes de noticias locales.

Ashli Babbit de San Diego, una veterana de 14 años de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, fue alcanzada por una bala después de que ingresó al complejo legislativo con alborotadores.

Fox 5 informa que la suegra de la Sra. Babbit la identificó el miércoles por la noche. El esposo de la Sra. Babbit no viajó a Washington, DC con ella.

«Realmente no sé por qué decidió hacer esto», le dijo su suegra a Fox 5.

Ashli Babbit murió durante el asalto al Capitolio por seguidores de Donald Trump.

A medida que se intensificaron los enfrentamientos entre los alborotadores y el personal de las fuerzas del orden, muchos de los miembros de la turba que habían marchado desde el mitin cerca de la Casa Blanca esa mañana lograron entrar al edificio.

En la confusión en el interior, sonó un disparo y se vio a Babbit caer al suelo, según muestran las imágenes publicadas en Twitter.

Parece que ella pudo haber estado trepando por una ventana en ese momento. La Sra. Babbit no parecía estar armada.

Los que estaban cerca se sorprendieron e intentaron ayudarla, incluidos los policías armados que llamaron una alerta de un tirador activo y realizaron primeros auxilios.

Los paramédicos la llevaron al hospital en estado crítico, pero luego la declararon muerta por una herida de bala en el pecho.

La policía del Distrito de Columbia no ha revelado ningún detalle del tiroteo, pero continúa una investigación sobre su muerte.

KUSI informa que sirvió en cuatro giras con la Fuerza Aérea y fue oficial de seguridad de alto nivel durante ese tiempo.

Su esposo dice que ella era una patriota y una firme partidaria de Donald Trump.

El martes por la mañana la fallecida había tuiteado: «Nada nos detendrá … Pueden intentarlo y probarlo, pero la tormenta está aquí y está descendiendo sobre DC en menos de 24 horas … ¡Se hará la luz!»

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here