Tomado del sitio de Facebook (Fuente externa)

Las fiestas decembrinas ya han pasado, pero una incógnita queda en el aire: ¿cómo hizo Santa Claus para entregar sus regalos, en medio del Covid-19? Él nos responde desde el Polo Norte.*

P.¿Cómo se siente ahora en 2021?

R. Más tranquilo, aunque no me pude ir de vacaciones como lo hacia todos los años en enero porque resulta que no me dejan viajar por lo del coronavirus.

P. ¿Cómo le fue en esta Navidad?

R. Estuvo complicado. Viajar en el trineo con mascarilla era dificil, se me trababa la barba en el elástico y no digamos como quedaron mis manos de resecas porque en cada casa a la que iba me tenía que aplicar alcohol en gel antes de entrar en las chimeneas.

P. ¿Pudo viajar, pese a las restricciones por Covid-19?

R. Jajajaja, claro hija, el trineo es mágico y las regulaciones internacionales no aplican en él. Eso sí, ya no pude viajar con duendes por eso del distanciamiento. No tengo idea de cuantas libras bajé por estar cargando los regalos yo solito.

P. ¿No le molesta la mascarilla con la barba?

R. Tuve que comprar mascarillas N95 Big Santa Plus certificadas para que toda la barba cupiera en ella, eso sí, la señora Claus me la decoró, ya sabes como es ella de especial (guiño).

P. ¿Ya se puso la vacuna?

R. No, hija, me dijeron que por ser un personaje tan querido me iban a dar prioridad, pero a mi me gusta seguir las reglas y esperar mi turno como todos, hay que dar el ejemplo, jeje. Bueno, y también me dan un poquito de miedo las agujas, jojojojo.

El Santa guatemalteco (Foto servida)

P. ¿Cuáles fueron los regalos más pedidos?

R. Pensé que iba a ser jabon en gel o mascarillas, pero aquí entre nos, todos quieren el Play 5 y celular nuevo, pero no se lo cuentes a nadie.

P. ¿Cómo y con quién pasó la pandemia?

R. Hija, estabamos en plena producción de juguetes en el taller, cuando nos dijeron que ya no podíamos salir, se quedaron 72 duendes, la señora Claus y todos los renos en la casa. Fue bonito porque no nos quedamos solitos, pero lo más difícil era en las mañanas cuando nos turnabamos para usar el baño, que te diré, jojojojo.

P. ¿Tuvo que ponerse en cuarentena después de haber ido de un país a otro?

R. La verdad no me lo pidieron, pero el 26 por seguridad de todos lo hice, pero puedes estar segura que no tuve contacto con nadie, recuerda que yo visito cuando todos están dormidos. Eso sí, muchas veces ya no me dejaban galletas junto al árbol sino spray para desinfectarme, pero bueno, el cariño es lo que cuenta, jejeje.

P. ¿En dónde está ahora, en el Polo Norte o en el calor de una isla?

R. Quería irme de vacaciones, pero no me dejaron subirme al avión y el trineo sólo funciona el 24 y 25 entonces me tuve que quedar aquí en el Polo Norte. Es una lástima porque ya me hacía con mi piña colada frappe en el Caribe, pero tocará esperar hasta que ya todos estemos sin ese virus espantoso que viajó más rápido que Rudolph.

P. ¿Qué planes tiene para la Navidad de este año?

R. Pues espero que pase la pandemia y que todos estemos sin distanciamiento, para poder hacer mi trabajo más rápido. Tantas restricciones me hicieron retrasarme mucho en Nochebuena con la entrega de los regalos.
Entrevista ficticia realizada con la colaboración de Edwin Ramirez «Bambuchia”, comediante, actor y productor, para traer un poco de humor en medio de las noticias diarias. Instagram: @soybambuchia

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here