Limpiando las playas (Fuente: Ministerio de Turismo)

LAS TERRENAS, SAMANA. Desde hace 10 años, de manera consecutiva, el Ministerio de Turismo (MITUR) realiza la jornada de limpieza de playas y balnearios en la cual participan 2,100 personas encargadas de mantener higienizado estos espacios para el disfrute de los visitantes.

Es en Semana Santa quizás el momento del año en que coinciden mayor cantidad de turistas nacionales y extranjeros en los balnearios del país, de ahí la necesidad de ejercer un esfuerzo mayor en la recogida de la basura en las playas. Lo cual no puede ser tarea solo de quienes se encargan de la higiene de las mismas, sino de todos.

El operativo está coordinado por el Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR) del Mitur, y este año 1,250 personas refuerzan al personal fijo que labora en las principales playas y balnearios de los Polos Turísticos del país.

Lorna Carrasco Padilla, directora del Departamento de Planificación y Desarrollo del Ceiztur informó que las jornadas de limpieza a nivel nacional, iniciarán diariamente en 105 Playas y 35 balnearios a las 7:00 de la mañana terminando a las 6:30 de la tarde, para que dichos lugares se mantengan limpios de manera permanente.

Carrasco invitó a las visitantes a involucrarse y comprometerse a evitar lanzar los residuos en las playas y balnearios, también hizo un llamado masivo de sensibilización en torno al reciclaje, reducción de materiales que generan contaminación y crear una cultura de respeto al medioambiente no solo en estas fechas sino de manera permanente.

La jornada también tiene como objetivo unir esfuerzos institucionales para disminuir el efecto negativo que la basura causa a las playas y balnearios, así como despertar la conciencia en los visitantes, habitantes pescadores y comerciantes de la importancia que representa mantener la limpieza tanto para el turismo como para el medio ambiente, dice una nota del Ministerio de Turismo.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here