Festival de la Flores en Jarabacoa, potencia el turismo a esa zona (Fuente externa)

JARABACOA. Como parte del programa de capacitación a los estudiantes, sobre el desarrollo e importancia del turismo para la economía, cuatro escuelas del municipio Jarabacoa, La Vega, recibieron orientaciones sobre el buen trato que deben dispensar a los turistas.

En el mismo se le instruyo a los estudiantes participantes cursan estudios en las escuelas Arcadio Tiburcio Guzmán, El Salto, Esteban M. Pérez y Manabao de Jarabacoa, acerca del desempeño de la industria turística de República Dominicana, ejemplo para los países de la región que aspiran a emular al éxito y el avance que ha logrado.

Ramón Romero, director de Investigación y Extensión Comunitaria del Ministerio de Turismo, explicó a los estudiantes que hoy día el turismo “es la locomotora de la economía dominicana, como afirma el ministro Francisco Javier García, y es el sector que mayores recursos genera para los gastos sociales y el desarrollo del país”.

Expresó que en una encuesta realizada entre los turistas que visitan el país los resultados arrojaron que los más les gusta es la sonrisa del dominicano.

“Vamos a recibirlos siempre con una sonrisa y la hospitalidad característica del pueblo dominicano”, subrayó.

“El turismo se ha convertido en una tabla de ascenso y de superación económica, cultural y social para todos los jóvenes que ingresan a trabajar en la industria a través de los hoteles y toda clase de instituciones vinculadas al sector”, indicó Romero quien dictó la charla “Turismo, Patrimonio y Escuela”.

Con gráficos y estadísticas, Romero explicó a los estudiantes los esfuerzos realizados por el Ministerio de Turismo para posicionar a República Dominicana como el principal destino turístico en la región del Caribe con más de 6 millones 506 mil visitas en el 2018, además del considerable aporte de esta actividad al PBI, beneficiando a los demás sectores de la economía de manera directa e indirecta.

El funcionario manifestó que el propósito de los conversatorios es crear conciencia temprana, entre los estudiantes, sobre la importancia del turismo, al tiempo de exhórtales a prepararse técnicamente y aprender idiomas para que se incorporen a la industria turística que brinda numerosas oportunidades a todos aquellos que buscan empleos bien remunerados para progresar y hacer realidad sus sueños.

Las charlas fueron coordinadas por la encargada del Mitur en Jarabacoa, Yasele Gómez.

Esperamos tu comentario