Miriam Cruz (Foto servida)

Miriam Cruz estrenará en la noche de este jueves un nuevo merengue «Cómo me hago yo». Un tema con vocación de pegarse.

La nueva propuesta de la singular intérprete dominicana vincula esta vez a una persona que antes estuvo muy cerca de ella, pues fue su director musical, y luego esa unión se rompió.

Miriam Cruz -según se escucha el nuevo tema que se hará público este jueves, y al cual tuvo acceso Nota Clave-, parece sentirse cómoda trabajando con el maestro Henry Jiménez, a quien le unen éxitos que cosecharon juntos por espacio de dos o tres años.

Después de esto puede que se acerquen nuevos tiempos, en los que con el florecimiento de esos sentimientos de amistad y admiración que han estado ahí, den frutos en más de un tema. ¿Tal vez una nueva producción? ¿Tal vez un álbum que los encamine a los Grammy Latinos?

«La química con Miriam siempre ha estado ahí», dijo a Nota Clave, Henry Jiménez. «Desde antes de la pandemia estábamos conversando de vez en cuando, se resolvieron algunas cosas y limamos asperezas y el otro día sentados en su casa, comenzamos a intercambiar ideas y surgió la de hacer el tema y poco después nos metimos al estudio», explicó el reconocido pianista, compositor, arreglista y director de orquesta.

Henry Jiménez es coautor del tema y su arreglista (Foto servida por el entrevistado)

Se trata de un merengue que significa el rejunte de dos artistas que han funcionado muy bien en el pasado con temas como Es cosa de él, La carnada, Es necesario, entre otros.

«Ahora mismo estamos en producir -respondió ante una pregunta de si volvería a ser el director de la agrupación de Miriam Cruz.

«Dijimos que vamos a hacer varias canciones. Esa es la idea por ahora. La química fue muy interesante; volver a conectar y vivir esa magia de poder crear juntos en el estudio, en el momento en que ambos sabíamos de lo que estábamos hablando y las ideas fluían», manifestó el músico que dirigió la orquesta de Miriam por dos o tres años que le valieron significativas premios a ambos.

«La energía que teníamos en tarima no se puede obviar. Así que en algún momento, si Dios quiere, nos verán en algún escenario. ¡Que a mi todavía me gusta tocar mi piano!», apuntó.

«Hoy en dia creo que todos los artistas del merengue y la bachata debemos sentirse satisfechos de que ambos géneros tienen una categoría en la premiación más grande para la música. Y sé que todos estamos trabajando nuestros productos a la mayor calidad posible para que puedan ser tomados en conisideración por la academia. Sería uno de los grandes logros, una nominación con una propuesta de ambos. Creo que es lo único que le podría faltar a esa gran artista», expresó quien se reconoce admirador de la merenguera.

La realidad es que el binomio demuestra una vez más con el nuevo tema «Cómo me hago yo» -al cual tuvo acceso Nota Clave- que juntos son impactantes y deberían pensar en serio trabajar unidos.

«Cómo me hago yo» es un merengue acelerado, de esos que llevan el sello de Henry Jiménez, de recia percutividad en las teclas del piano y que se permite colores que por momento deslumbran (aunque a veces esa velocidad no permita aquilatarlos del todo) e instantes como el del fraseo memorable de los saxos sobre el colchón de una melodía pegajosa, tropicalísima, mientras se cuenta una historia de amor más bien universal.

Buena letra, buena interpretación y un arreglo agresivo, eso es lo logrado.

El lanzamiento del nuevo tema en la medianoche de este jueves significa el regreso de La Diva del Merengue al mundo el disco. Lo hace en medio aun de la pandemia. Y por todas las plataformas de música digital, así como por emisoras radiales nacionales e internacionales. El tema es acompañado de un video clip del realizador Nelson Camacho «Taktuk», de F5 Motion.

El nuevo merengue contó con la producción de Lanhut Records y los arreglos del maestro Henry Jiménez, quien también comparte autoría del tema con Miriam Cruz, así como Kelvin Mejía y Gustavo Matheus, asegura una comunicación recibida en Nota Clave.

Las letras de “Cómo me hago yo” transportan a ese 2011 en que “Cosas de él” irrumpió como tromba marina en la radio nacional e internacional, mereciéndole a la popular merenguera el regreso a los primeros lugares de popularidad y el reconocimiento de la canción como Merengue del año.

“Esta canción, se podría decir que es la continuación de ‘Cosas de él’, es una respuesta de la mujer que fue criticada y juzgada por el amor imposible. Sin duda, un tema con todas las posibilidades de alcanzar el éxito de su predecesor”, aseguró Engelbert Landolfi, presidente de Lanhut Records, según una nota de prensa.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here