El pasado 15 de mayo Gilberto Santa Rosa lanzó el video clip de un tema que lo tuvo ocupado trabajando, en medio de la pandemia, junto a la Orquesta Sinfónica de Caldas, en Matízales, Colombia, pero virtualmente.

El resultado es un excelente video, donde la voz del salsero puertorriqueño se hace acompañar por un formato grande de orquesta sinfónica. No instante, salsa es salsa.

El tema no es de ahora, pertenece al fenecido compositor dominicano Manuel Troncoso, tal y como lo publico Nota Clave el pasado 13 de mayo del 2020.

Canta mundo fue grabada en los años 70 por el inolvidable intérprete boricua Tito Rodríguez.

El arreglo de esta versión con el formato de sinfónica se debe a Oscar Fernando Trujillo, bajo la dirección de Leonardo Marulanda, líder de la institución sinfónica de ese municipio colombiano.

“Me siento muy honrado por la invitación que me hizo la Orquesta Sinfónica de Caldas en Colombia, para juntos crear un tema esperanzador y lleno de alegría. Si algo nos une, especialmente en nuestra Latinoamérica, es la música y esta canción, Canta Mundo, siento que siempre tuvo un gran mensaje lleno de optimismo; fue de gran relevancia en los años ‘70, como lo es en este retante 2020”, compartió Gilberto Santa Rosa.

Lo mismo dijo el director de la OSC, maestro Marulanda, quien agradeció a Gilberto por la invitación.

En el clip hay imágenes de muchos países latinoamericanos, entre ellos de República Dominicana.

Como no es reggaetón no tiene millones de vistas, pero ya sabemos…!

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here