Los dolientes y amigos ante el auto depositado con el fallecido (Fuente: redes sociales @Ykanip1)

Él lo pidió y se le cumplió. Tshekede Bufton Pitso, un rebelde exlíder del Movimiento Democrático Unido (UDM), en Cabo del Este, muy conocido en la localidad de Jozana, cerca de Sterkspruit, falleció y el pasado 28 de marzo fue sepultado dentro de su querido MercedesE500 como ataúd, según un reporte del periódico sudafricano Network24.com.

Momento del entierro (Fuente: redes sociales @Ykanip1

«Nunca antes habíamos tenido una solicitud de este tipo para realizar un entierro dentro de un automóvil y créame que fue una tarea difícil y estresante», manifestó Thabiso Mantutle, director de la funeraria Phomolong. «Teníamos que asegurarnos de tener todas las medidas correctas para enterrar completamente el automóvil», aseguró, según palabras reproducidas por Mor2C Media en su sitio de Facebook.

El extraño funeral, al que no pudieron asistir algunos de los líderes actuales de su organización por el coronavirus, fue debidamente documentado. Las imágenes, publicadas en redes sociales como la de @Ykanip1 muestran al excéntrico político en el asiento del conductor de su Mercedes, con el cinturón de seguridad puesto y las manos en el volante, mientras varias personas luchan por bajar lentamente el vehículo a la tumba hecha por una excavadora en la parcela de la familia del fallecido.

Otro momento del entierro (Fuente: redes sociales @Ykanip1)
El momento antes de bajar el auto al hoyo (Fuente: redes sociales @Ykanip1)
Los enterradores tomaron medidas para poder depositar el extraño féretro (Fuente: redes sociales @Ykanip1)

«Mi padre fue una vez un hombre de negocios rico y tenía una flota de automóviles Mercedes, pero últimamente había tenido dificultades y se desprendió de ellos», dijo a los periodistas Sefora Letswaka, la hija de Tshekede. «Hace unos dos años, se compró un Mercedes Benz de segunda mano. No pasó mucho tiempo para que quedara inutilizado, pero estaba parqueado fuera de la casa. Y aunque no podía conducirlo, ahí era donde se sentía feliz y pasaba gran parte de su tiempo, sentado al volante», explicó.

En el momento del entierro del Mercedes benz con su eterno chofer, antes de tapar el hueco (Fuente» redes sociales @Ykanip1)

“Pidió que cuando llegara el momento quería ser enterrado en él. Lo escuchamos y honramos su deseo y esperamos que sea feliz», agregó Sefora.

El ex rebelde se había convertido en empresario y había sido dueño de una flota completa de lujosos automóviles Mercedes, pero se vio obligado a venderlos en los últimos años, debido a la crisis por la cual cayó en desgracia. Sin embargo, se quedó con su E500 usado, y, pese a que no lo podía conducir, disfrutaba pasar tiempo dentro de él escuchando la radio del automóvil. En el mundo del mercadeo este caso debería estudiarse. Probablemente sea uno de los casos de mayor fidelidad de un consumidor a un producto en todo el mundo.

Imagen del fallecido al timón del Mercedes, tal como fue su deseo (Fuente: redes sociales @Ykanip1)
Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here