En 1983 Lionel Richie lanzó All Night Long, un clásico que se bailó hasta en Moscú, detrás de la cortina de hierro. Fue, probablemente el tema más pegado del año.

Por aquellos tiempos, cuando no existía el Internet, ni existía sentido de que algo así pudiese existir, los discos de vinilo se vendían y aunque ya existían las grabadoras de cinta, seguía siendo el medio de distribución y venta de la música más efectivo.

Probablemente hoy muchos no sepan quién es Lionel Richie, el artista afroamericano descubierto por Quincy Jones que sigue activo. Como prueba: la prensa especializada de EE.UU ha dado a conocer los primeros nombres para la edición 2020 del icónico Festival de Jazz de Montreux, que regresa a las orillas del lago de Ginebra del 3 al 18 de julio. Ellos son Lionel Richie y Lenny Kravitz.

Richie, un ícono del soul y del pop, es una superestrella internacional quien ha anunciado que tocará en el norte de Gales como parte de su gira 2020 por el Reino Unido y en el hipódromo de Wrexham el 4 de junio.

A lo largo de su carrera ha acumulado ventas de más de 100 millones de álbumes, 22 top 10, cinco Grammys, un Oscar a la Mejor Banda sonora original, un Globo de Oro y una gran cantidad de otros premios de prácticamente todas las principales organizaciones de entretenimiento.

Con éxitos que incluyen además Endless Love, Lady, Truly, Easy, Stuck on You, Say You, Say Me y Dancing on the Ceiling, el concierto con el cual gira, estará presentándose en el gran Auditorio Stravinski del festival el miércoles 8 de julio y el lunes 13 de julio, respectivamente.

El talentosísimo músico Jacob Collier, ganador de tres Grammy Awards con apenas 16 años de edad, ha realizado una revisitación de esta popular canción de antaño, obviamente instigado por su empresario Quincy Jones, que lo es también de Lionel Richie.

Considerado por algunos como el Mozart de los millenials, Collier es un maestro de las armonizaciones. Su virtuosismo alcanza para tocar muchos instrumentos y cada tema suyo tiene su correspondencia con un video.

Aquí su nueva versión de All Night Long:

Esperamos tu comentario