Naomi Campbell (Fuente externa9)

Con apenas 15 años, cuando la descubrió Beth Boldt  Yves Saint Loren, directora de la Agencia de Modelos Syncro, Naomi Campbell era una espigada y bella estudiante de la Academia de Artes Teatrales Italia Conti, y su carrera despegó de manera explosiva, ya que en abril de 1986, justo antes de cumplir 16 años, apareció en la portada de la británica Elle para situarse de inmediato en el sexto lugar entre las Top Models de su edad.

A los 50 años, Naomi Campbell sigue siendo una modelo dispuesta a poner el acento donde va, lo ha demostrado en una sesión de foto que realizó en el metro de Nueva York completamente desnuda el año pasado y de la cual hace pocos días ha mostrado unas pocas fotos en sus redes.

Realmente varias de ellas habían sido socializadas por las redes por la marca Valentino el día del cumpleaños 50 de la modelo británica, de ascendencia jamaiquina, el 22 de mayo pasado. Justo antes de su cumpleaños, declaró: “Nunca me ha gustado la palabra ‘retirada’ y no tengo intención de volver a usarla. Imagino que algún día se hará realidad, pero yo jamás utilizaré esa palabra para describir mi situación. Soy una persona extremadamente activa, me gusta mantenerme activa y creo que siempre lo haré”.

La belleza singular de esta mujer que es un icono de la moda a nivel mundial está patente en las fotografías que NC incluye aquí, toda vez que el diseñador Pierpaolo Piccioli, director creativo de Valentino, explicó que durante la producción se tomaron todas las precauciones de seguridad. a la vez que deseaba feliz cumpleaños a la mujer que ha intentado ser actriz y cantante: “Feliz cumpleaños Naomi. Deseo que este día sea alegre y lleno de amor, porque te lo mereces todo. Eres especial por muchas razones, y la más especial, para mí, es tu feroz, delicada y compasiva humanidad. Gracias por tu amistad”.

Naomi Campbell, la primera mujer negra en aparecer en la portada de Vogue París -tras una amenaza de Yves Saint Lauren de que si no la colocaban en portada, retiraba toda la publicidad de la revista- es junto a Cindy Crawford, Claudia Schiffer, Linda Evangelista, Elle McPherson y Christy Turlington parte de la quilla del barco de la moda de los 90. De todas ellas, Naomi es la única activa.

Si bien ha sido la modelo negra más famosa del mundo, y ha tenido que luchar tenazmente para imponerse («Siempre tengo que trabajar más duro para ser tratada por igual», ha dicho), su vida no ha sido una alfombra roja solamente, ni una pasarela de moda. En al menos cinco ocasiones se ha visto envuelta en escándalos y problemas judiciales por el mal manejo de la ira con personal que la asiste; entre el 2002 y 2004 demandó al tabloide británico The Daily Mirror, por publicar una foto suya a la salida de una reunión de Narcóticos Anónimos, al final ganó imponiendo jurisprudencia acerca de la privacidad de las celebridades.

En el 2019 fue reconocida con el Fashion icon Award en el Royal Albert Hall de Londres.

Naomi Campbell nació en Streatham, South London, de la bailarina jamaicana Valerie Morris. De acuerdo con los deseos de su madre, Campbell nunca conoció a su padre, quien abandonó a su madre cuando tenía cuatro meses de embarazo. Tomó el apellido «Campbell» del segundo matrimonio de su madre. Su medio hermano Pierre nació en 1985. Campbell es de ascendencia afro-jamaicana, así como de ascendencia chino-jamaicana a través de su abuela paterna, que llevaba el apellido «Ming».

Campbell pasó sus primeros años en Roma, donde su madre trabajaba como bailarina moderna. A su regreso a Londres, ella vivía con parientes mientras su madre viajaba por Europa con la compañía de danza Fantastica. Desde los tres años, Campbell asistió a la Barbara Speake Stage School y a los 10 fue aceptada en la Academia de Artes Teatrales Italia Conti, donde estudió ballet.

Naomi tenía 7 años en 1978, cuando hizo su primera aparición pública en el video musical de «Is This Love» de Bob Marley. A los 12 años bailó en el video musical de «I’ll Tumble Ya» de Culture Club.

 

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here