El ministro de Turismo habla en el encuentro con turoperadores norteamericanos (Foto servida)

En Nueva York el ministro de Turismo, Francisco Javier García, se reunió este viernes con más de 20 turoperadores, como parte de su estrategia para contrarrestar la campaña de desinformación que se montó contra el turismo dominicano.

Mientras tanto el periódico español tituló hoy un trabajo: «Se desinfla la campaña de las «muertes misteriosas» montada para daña al sector turístico dominicano».

García garantizó en Nueva York que la República Dominicana saldrá airosa de la campaña negativa de la que es víctima. Le explicó a los empresarios la realidad que vive el país caribeño, considerado el líder del turismo en la región.

«Les puedo garantizar que República Dominicana es un destino seguro y que no es cierto que haya ninguna avalancha de fallecimientos y mucho menos muertes misteriosas», dijo el ministro de Turismo ante los participantes en el encuentro, según una nota enviada a los medios.

El funcionario dominicano les comunicó el esfuerzo que hace el gobierno dominicano para atenuar los efectos de la divulgación de informaciones negativas contra el país.

En la reunión con el ministro de Turismo participaron representantes de las empresas Apple Leisura Group, Boiokit.com, Expedia Group, Flight Center, Jetset Vacation y Vacation Express, entre otros.

Los turoperadores, que participaron en un hotel de Nueva York, agradecieron las explicaciones que les ofreció el ministro de Turismo. Asimismo expresaron su disposición de seguir trabajando para vender la República Dominica.

Los turoperadores, que cubren todo el mercado norteamericano, también le hicieron saber al ministro Turismo lo mucho que representa el destino dominicano en el volumen de operaciones que ellos manejan.

Parte de los invitados a la charla con el ministro Francisco Javier García (Foto servida)

La visita a la ciudad forma parte de la necesaria respuesta que el gobierno dominicano con el presidente Danilo Medina a la cabeza, lleva adelante para contrarrestar esta despiadada campaña en contra del principal rubro de la economía dominicana.

Según dijo el ministro de Turismo días atrás, se contrataron varias compañías norteamericanas con el fin de “implementar un plan de comunicación para servir información correcta de lo que pasa en el país”. De igual forma, esas informaciones se están difundiendo en España.

Reducción del 56 por ciento en personas fallecidas

Los estándares de seguridad para turistas en República Dominicana son reconocidos por el Departamento de Estado de Estados Unidos, su embajada y muchos gobiernos de América Latina, gracias a la eficacia del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR).

Además, en los últimos tres años se ha registrado una reducción del 56 por ciento en la cantidad de personas fallecidas.

Grandes expectativas turismo China-República Dominicana

Al participar en el programa matinal Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión, canal 9, García aseguró que la República Dominicana ya cumplió con los requerimientos establecidos por la República Popular China para incrementar el turismo entre ambas naciones.

Agregó que le fueron presentadas unas 4,500 agencias de viaje chinas, incluyendo una especializada en capacitar al personal dominicano que brindará servicio a los turistas provenientes de la nación asiática.

Desarrollo turístico de Pedernales

El ministro de Turismo también calificó como espectacular el plan de desarrollo turístico para la provincia Pedernales y añadió que dentro de un mes, se presentará el proyecto definitivo que impulsará a este destino de la región Sur.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here