Imagen aérea del Mirador Sur (Fuente externa)

El arquitecto Eduardo Selman, ministro de Cultura, ha enviado a NC una carta en la cual da respuesta a la periodista Angela Peña acerca de la idea que lanzó de rediseñar el pulmón verde y ponerlo “más al servicio del peatón y la gente de a pie”, sumándole una isleta arborizada, una ciclovía y estacionamientos en paralelo debidamente localizados, organizados, señalizados e iluminados.

El tema, que ha estado sobre el tapete en los últimos días, es de sumo interés, y ha concitado rechazo de un comité de la Academia de Ciencias y del Bloque de regidores del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), en la ciudad, esto por las supuesta por las implicaciones negativas que podría provocar en la zona.

A continuación, la carta íntegra del ministro de Cultura:

«Apreciada Angela,

En atención al artículo publicado el pasado 4 de Noviembre respecto a la posible ampliación de la Av. Anacaona, se hace necesario e importante hacer algunas aclaraciones al respecto para apoyar lo expresado.

Eduardo Selman, ministro de Cultura (Foto servida)

El planteamiento de ampliar la via tomando un área al parque puede parecer que se estaría afectando negativamente en pos de mejorar su condición de tránsito, sin embargo hay que destacar que esos metros adicionales mencionados no serían utilizados para adicionar carriles vehiculares, si no más bien para una importante ampliación de las aceras, adicionar una isleta arborizada, estacionamientos en paralelo debidamente localizados, organizados y señalizados, así como incluirle iluminación y una ciclovía.

También se debe considerar la idea de excluir la Av. Mirador Sur del tejido vial urbano para integrarla completamente al parque como una vía recreativa, deportiva y de salud, que es el verdadero uso que hoy tiene.

Adicionándole esta área al parque se puede aprovechar para hacer un rediseño completo en el cual se exploren otras oportunidades para darle vida y uso para el disfrute de los ciudadanos.

La idea es humanizar la Av. Anacaona y hacer más accesible el parque. Reduciéndole la velocidad a la via deja de ser una barrera cruzarla, además de hacerla mucho más agradable de transitar peatonal y vehicularmente.

Agradeciendo de antemano la difusión de esta aclaración, te saluda con mucho aprecio

Eduardo Selman»

Esperamos tu comentario