Omar De la Cruz, José Rafael Lantigua, Leonel Fernández, Carmen Heredia, Manuel Corripio, Rossina Guerrero y José Zaiter

La ministra de Cultura Carmen Heredia visitó este martes la sede de la Fundación Global democracia y Desarrollo (Funglode) donde se se reunió con el presidente de esa institución Leonel Fernández.

Durante el encuentro conversaron acerca de la industria del cine, así como otras manifestaciones del arte como la danza, el teatro, los museos y otras expresiones culturales, según supo Nota Clave.

Fuentes que pidieron el anonimato informaron a Nota Clave que la ministra confirmó el apoyo incondicional a los proyectos culturales de Funglode, especialmente a los relacionados con el Festival de Cine Global, el más importante de República Dominicana.

La ministra compartió asimismo acerca de los proyectos del Ministerio que serán implementados para mejorar e impulsar la cultura en la Republica Dominicana.

Omar De la Cruz, Leonel Fernández, Carmen Heredia Manuel Corripio y Rossina Guerrero

El presidente Fernández, uno de los intelectuales más sólidos del país, se refirió sobre el ambiente cultural durante esta pandemia, así como sobre los proyectos culturales de Funglode, como lo son el Festival de Cine Global, los premios Funglode, el Diccionario Cultural y también charló sobre las nuevas iniciativas que están desarrollando como institución.

En el encuentro, que duró mas de una hora, estuvieron presentes el poeta, editor, ex ministro de Cultura y director del Centro de Estudios de la Cultura de Funglode, José rafael Lantigua; igualmente el empresario y vicepresidente del Festival de Cine Global, Manuel Corripio; Omar de la Cruz, director ejecutivo del Festival de Cine Global; Guillermo Sención, vicepresidente administrativo del Festival; la escritora Rossina Guerrero Heredia; Samuel Sierra, quien está al frente del Diccionario Cultural de Funglode; con ellos el director de Funglode en Miami, José Zaiter; Jael Sención, del Grupo Sención y Karen Stark, funcionaria del Ministerio de Cultura.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here