La ministra Carmen Heredia y la comisionada de Cultura Lourdes Batista (Foto: cortesía de neoyorquinos.com)

La Ministra de Cultura Carmen Heredia,realizó una visita no oficial al Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, donde fue recibida por la Comisionada de Cultura Lourdes Batista Jakab.

Heredia, quien se encuentra de visita en Estados Unidos por motivos personales, no quiso desaprovechar la oportunidad para acercarse al comisionado, sitio que calificó como un espacio afable que cumple con todos los estándares que se requieren para la promoción del arte y la cultura, según una información colgada en el periódico digital neoyorkinos.com.

“Las Instalaciones del Comisionado Dominicano de Cultura me parecen muy prometedoras, más que nada es un espacio muy afable donde verdaderamente se pueden hacer eventos, talleres y conferencias de calidad, poco a poco veo como esto va cambiando”, manifestó la ministra Heredia, quien se refirió acerca de la Comisionada Lourdes Batista expresando que “tenemos al frente una persona de carácter, de empuje, con deseos de hacer cosas y eso es muy importante, así que yo le deseo que pueda reunir la mayor cantidad de dominicanos para que se integren al Comisionado a disfrutar de nuestra cultura y que tengamos siempre presente “Que Cultura somos Todos”.

Batista se mostró muy regocijada por la visita de la ministra, mostrándole las instalaciones y los avances en que se encuentra la remodelación de las oficinas y otros departamentos de esa institución en reconstrucción actualmente y que busca aglutinar a los dominicanos radicados en los Estados Unidos a través de su cultura patria.

Batista, Heredia y el pianista dominicano Josue Kennedy Núñez (Fuente: cortesía de Neoyorkinos.com)

Heredia, durante su visita al Comisionado sostuvo un pequeño encuentro con el pianista dominicano Josué Kennedy Nunez (el otrora Niño Prodigio), quien en los próximos meses formará parte del equipo del departamento de música de dicha entidad cultural.

En ese mismo orden, el joven pianista se comprometió a dar lo mejor de sí en el aspecto musical. Agradeció a la Ministra de Cultura, Carmen Heredia por brindarle la oportunidad de formar parte del equipo de cultura y a la Comisionada Lourdes Batista por toda la hospitalidad que siempre le ha ofrecido en cada visita.

“Quiero que te sientas parte no solo del Comisionado sino también del ministerio. Vamos a seguir trabajando y te felicito por tu carrera artística”, fueron las palabras de la ministra al joven pianista.

Según la publicación Heredia se comprometió a canalizar y trabajar para gestionar los fondos necesarios con la finalidad de seguir impulsando y fortaleciendo el crecimiento y transformación de cambio del Comisionado.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here