La ministra de Cultura, Carmen Heredia, junto al presidente de la ADG, Luis Ros, y de izquierda a derecha, Kenneth Broder, miembro de la ADG, y Enrique de Marchena, secretario de la ADG

El Ministerio de Cultura (MINC) y la Academia Dominicana de Gastronomía (ADG) suscribieron un acuerdo de cooperación interinstitucional, con el fin de impulsar la gastronomía dominicana en escenarios internacionales.

La ministra de Cultura, Carmen Heredia, y el presidente de la Academia Dominicana de Gastronomía, Luis Ros, rubricaron el convenio la mañana de este jueves en el despacho de la titular del ente estatal.

La firma se realizó en presencia de Juan Nadal, consultor jurídico del Ministerio de Cultura, y funcionarios de ambas instituciones.

Luis Ros y Carmen Heredia en el momento de la rubrica (Fotos servidas)

El objetivo del convenio suscrito es propiciar la coordinación de acciones conjuntas a fin de lograr la efectiva promoción en espacios extranjeros de la cultura gastronómica nacional, en tanto que se trata de uno de los atractivos que tiene el país como destino turístico y constituye un principio esencial de nuestra identidad.

Asimismo, ambas instituciones se comprometen a proponer ideas, proyectos y alianzas con la visión compartida de fomentar el desarrollo de la cultura gastronómica dominicana y lograr un mayor posicionamiento internacional. También, ayudar y participar en el Comité de Gastronomía que podría crear e impulsar el MINC si así lo entendiese pertinente, y siempre que sus obligaciones financieras y recursos económicos así se lo permitan, entre otros compromisos establecidos en el convenio.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here