Aysha Syed durante la presentación (Foto servida)

La violinista concertista Aysha Syed fue la protagonista de una sorpresiva presentación virtual organizada por el Ministerio de Cultura a través de la red social de miculturard, según una nota de prensa enviada a los medios.

Se trató de la primera iniciativa que el MINC pone en ejecución para promover la música nacional, en la cual, la artista hizo gala de su virtuosismo, en una actividad celebrada en la sede de la entidad cultural, que estuvo encabezada por la ministra de Cultura, profesora Carmen Heredia de Guerrero, acompañada de otros funcionarios.

La ministra Heredia agradeció a la violinista dominicana el haber aceptado su invitación a tocar en la sede del ministerio para las personas que se enteraron de la transmisión que, lamentablemente no fue precedida al menos de una nota para la prensa.

Mario Lebrón, Aisha Syed, Carmen Heredia, Giovanny Cruz, Bonny Cepeda y Guillermo Cordero (Foto servida)

Según la nota Aysha Syed expresó que: “es, en gran manera, reconfortante poder tocarle a un público en vivo todos los conciertos que, tanto mis colegas como yo, hemos estado tocando de forma virtual”.

Nota Clave quiso conocer de boca de la propia artista cuándo había sido la transmisión y qué obras había interpretado, a lo que la destacada músico solista indicó que «el concierto fue a mediodía de hoy, a las 12 y media, donde interpreté tres obras de Bach y Por amor, del maestro Solano».

«La razón por la cual me gusta interpretar tanto a Bach en este tipo de circunstancias, aparte de que obviamente es un compositor maravilloso, esas obras, Las Partitas y las Sonatas de Johan Sebastián Bach, son para violín solo, lo que hace de la experiencia algo completo, ya que originalmente como Ud. bien sabe no llevan acompañamiento», expresó la agradecida artista dominicana, quien manifestó su regocijo por haber sido invitada por la ministra Carmen Heredia a realizar esta transmisión virtual.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here