Una de las actividades celebradas en uno de los salones de Cinemateca Dominicana (Fuente Externa)

SD. El Ministerio de Cultura respondió a tres trabajos publicados en Notaclave.com bajo el título «Criticarte: ¡Atención quieren desaparecer la Cinemateca Dominicana!», en los cuales se expon[ian el surgimiento, la importancia de Cinemateca y la necesidad de su existencia.

Los tres trabajos fueron resultado de informaciones llegadas de fuentes anónimas que aseguraban que el director del Museo de Historia y geografía, Miguel de Camps, hacía esfuerzos porque se le devolviera el espacio que ocupa la Cinemateca y que alguna vez había pertenecido a esta institución, debido a que después de su primera etapa, la Cinemateca había sido adjuntada a ese museo.

La respuesta del murmurado cierre de Cinemateca Dominicana lo hizo el Ministerio de Cultura a través de una muy escueta nota publicada en su cuenta de Twitter.

«Aclaramos que el @MiCulturaRD no ha decidido desaparecer la Cinemateca Dominicana como parte de las remodelaciones que se vienen realizando en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte. Seguimos apoyando el cine en todas sus vertientes».

La aclaración es válida, aunque deja pequeñas dudas, sobre todo porque esa no fue la expresión del ministro en la pasada rueda de prensa, donde manifestó con palabras no textuales que aún no se había decidido nada acerca de la Cinemateca Dominicana.

Hoy por hoy, el cine dominicano, éxito tras éxito, debería ser considerado como la niña de los ojos de la política cultural dominicana.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here