John Padovani (Foto servida)

La ministra de Cultura, Carmen Heredia, expresó su profundo pesar por el fallecimiento del destacado artista plástico y restaurador John Padovani, quien falleció el pasado domingo, luego de sufrir quebrantos de salud.

“Desde Perú, John Padovani llegó a nuestro país a desempeñar un papel fundamental en la conservación del patrimonio histórico dominicano, con la restauración de la mesa en la que se firmó la primera Constitución de nuestra República y, recientemente, con la restauración del piano con el que José Reyes tocó por primera vez el Himno Nacional, entre otras piezas de gran valor. Su legado como artista plástico y restaurador quedará plasmado por siempre en nuestra memoria. Descanse en paz”, expresó la ministra Heredia.

El artista peruano, que llevaba alrededor de 30 años residiendo en el país, se especializó en restauración de obras de arte.

Trabajó como restaurador del patrimonio histórico de varios países. En la República Dominicana, destaca la labor que realizó en el Museo del Alcázar de Colón y en el Palacio de Bellas Artes.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here